Alumnos de Oliva representan el musical en inglés ''A Million Dreams''

Alumnos de Oliva representan el musical en inglés ''A Million Dreams''

Por
186

Los alumnos Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gabriel Ciscar representarán el musical, en inglés, ''A Million Dreams''. La función para el público en general tendrá lugar el 12 de abril en el Teatro Olimpia, con la colaboración de las Concejalías de Educación y de Cultura

El Teatro Olimpia acogerá el próximo 12 de abril la representación del musical, en inglés, ''A Million Dreams'' interpretado por alumnos del IES Gabriel Ciscar, una adaptación libre de la película-musical ''El Gran Sowman''. A la presentación han asistido la concejala de Educación, Yolanda Pastor; el edil de Cultura, Enric Escrivà; el profesor de inglés y director del musical, Voro Olmos; la profesora de inglés y coreógrafa del musical, Nuria Aguilar; y el profesor de música y director musical del evento, Paco Escrivà.

El musical, con la colaboración de las concejalías de Educación y de Cultura, será un espectáculo con música en directo, cantado por estudiantes del centro, íntegramente en inglés, y con aproximadamente 50 personas encima del escenario entre actores, actrices y bailarines, con una duración aproximada de 70 minutos. La gran mayoría de alumnos pertenecen a 3.º y 4.º de ESO.

''Desde el departamento de Educación estamos muy satisfechos del gran esfuerzo del centro de poner en escena este gran espectáculo. Queremos agradecer al coordinador del musical, el profesor del departamento de inglés, Voro Olmos, su dedicación en este proyecto. Con estas iniciativas nos damos cuenta que la educación no se puede hacer tan solo en el aula, sino también a través de actividades como estas. Se trata de una ocasión que no se tiene que perder y por eso desde aquí invito a todos a disfrutar del musical'' señalaba la concejala de Educación, Yolanda Pastor.




''La tradición teatral en Oliva a crecido notablemente en los últimos años, y buena prueba de ello es el incremento de la afición de los estudiantes al mundo del teatro. Desde el departamento de Cultura hemos apoyado a esta importante y arriesgada producción del Gabriel Ciscar que ya lleva cerca de 9 meses de intenso trabajo por parte de todos los implicados en el proyecto'' indicaba el edil de Cultura, Enric Escrivà.

El espectáculo se representará el 10 y 11 de abril,  doble sesión, a las 10 y las 12 horas, dirigido a estudiantes de ESO y de bachillerato de Oliva y otras localidades vecinas como Gandia, Sueca, Xàbia, Xeraco o Castellón de la Ribera entre otros.

Por su parte, desde la dirección del musical, Voro Olmos ha agradecido todo el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Oliva, ''tanto de Educación como de Cultura porque han estado a nuestro lado durante los últimos nueve meses que llevamos de ensayos. Con proyectos como estos queremos incidir en el hecho que la enseñanza también es posible fuera del aula. Es la segunda vez que representamos un espectáculo con alumnos de nuestro centro íntegramente en inglés. El esfuerzo de los alumnos ha sido increíble porque se ha trabajado fuera del horario escolar e incluso fines de semana''.





Voro Olmos ha agradecido a sus compañeros, Nuria Aguilar (coreógrafa del espectáculo y una de las protagonistas) y a Paco Escrivà (director musical) por su tarea incansable y creer desde el primer momento en este proyecto.

La sesión abierta al público en general está prevista para el viernes, 12 de abril, a las 19 horas en el Teatro Olimpia, con una entrada de 10 euros. Las entradas se pueden adquirir a la conserjería de la IES Gabriel Ciscar, en la tienda Atypical y también, el mismo día del espectáculo, una hora antes en la taquilla del teatro.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR