Todas las marcas de vehículos en la VIII Fira del Motor del 3 al 5 de mayo

Todas las marcas de vehículos en la VIII Fira del Motor del 3 al 5 de mayo

Por
471

Habrá 54 marcas en más de 30 expositores con 580 modelos y 20.000 metros cuadrados de exposición en plenas calles del centro histórico de Gandia con unas extraordinarias ofertas.

La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo; acompañada por el presidente de la Asociación de Concesionarios de la Fira del Motor, Víctor Moll; y el presidente de Motos Racing Gandia, Toni Pérez, ha presentado en rueda de prensa la VIII edición de la Fira del Motor de Gandia, que se celebrará en la capital de la Safor del 3 al 5 de mayo.


En un espacio urbano con 20.000 metros cuadrados al aire libre, la exposición estará ubicada entre el paseo de las Germanies, plaza del Prado,  del Tirant y las calles Major, Sant Francesc de Borja, Duc Alfons el Vell y Rausell.
Esta edición contará con más de 30 expositores que representarán 54 marcas y los ciudadanos podrán contemplar con detalle más de 580 modelos, teniendo toda la información sobre las novedades y mejores oportunidades que ofrecen los concesionarios y marcas a la hora de adquirir sus productos.


La distribución de las marcas en el espacio que ocupa la feria será similar a la del año anterior y está detallada en la página web del evento en www.firamotorgandia.com, que posee un directorio y donde quedan geolocalizados los diferentes concesionarios y pinchando sobre cada ubicación se despliega toda su información.


En cuanto a cartelería, Izquierdo Sesé ha explicado que ''este año se ha apostado por una imagen quizá más arriesgada a nivel de diseño, con una estética naïf''. Aparece el emblemático suelo del paseo de Germanies, que representa el carácter urbano de la feria, y unos vehículos de juguete, que simbolizan a quién va dirigida: el público familiar.




Como novedad, esta edición incluye los stand de dos nuevas marcas en la plaza del Prado y frente al Palau Ducal. Las motos también tendrán un nuevo expositor en la plaza del Ayuntamiento.


Izquierdo Sesé ha recordado que la Fira del Motor de Gandia, ya consolidada tras ocho ediciones, supone un impulso comercial innegable en el sector de la hostelería y el comercio de la ciudad durante los días de celebración.


Víctor Moll ha señalado que ''este año el mercado económico se está resintiendo un poco y en el sector del automóvil especialmente. Llevamos un trimestre en el que, desde hace siete años, por primera vez contamos con un descenso de un 10% en las matriculaciones. Esto nos ha llevado a que, para sostener esa caída del mercado, los concesionarios y las marcas han estado automatriculando muchos coches y eso es una buena noticia para el consumidor porque todos esa cartera de vehículos automatriculados estará disponibles en la Fira con grandes ofertas para la ciudadanía. Serán grandes y buenas ofertas por necesidad, porque necesitamos dar salida a esos coches''. Así las cosas, en la Fira habrá vehículos de alta gama de segunda mano y también vehículos híbridos que ''cada año hay más y prácticamente todos los fabricantes cuentan con unidades eléctricas e híbridas'', ha comentado Moll.

Ante las expectativas de ventas que presenta la Fira, Moll ha explicado que esperan repetir los datos del pasado año en el que se facturaron 6 millones de euros. ''Mucha gente no cambia de vehículo por incertidumbre política o tecnológica (cambio a vehículo híbrido o eléctrico)'' y ha incidido en que estas ferias del motor contribuyen a la renovación del parque móvil. España es el segundo país de Europa, tras Grecia, con los vehículos más antiguos. ''Un vehículo de gasoil con 12 años contamina como 100 vehículos diesel actuales'', ha añadido Moll.

Por su parte, Toni Pérez ha mostrado su satisfacción por una ''Fira que va creciendo año tras año también en el mundo de la moto''. Los vehículos de dos ruedas estarán ubicados en la plaza Major frente al ayuntamiento y está prevista la participación de Alma de Acero y Moto Club Gandia que prepararán el típico almuerzo motero para los asistentes.


Para finalizar, la concejala ha añadido que ''contaremos con una Fira del Motor superanimada porque este año coincide con la Feria de Abril que se celebra en los jardines de la Casa de la Marquesa y además contaremos con un Destapa?t especial el viernes 3 de mayo''.


Los comparecientes han coincidido en que el sector del motor en la ciudad de Gandia mueve más de 1.200 trabajos directos, un sector cualificado que cuenta con contratos estables y bien remunerados.


El Ayuntamiento de Gandia dará a conocer próximamente el dispositivo especial de seguridad y tráfico previsto para los días de la Fira del Motor. Como en años anteriores, se facilitará bonos para el párquing del Prado durante el fin de semana de la feria a los propietarios de las cocheras afectadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR