El Juzgado condena a la Falla Prado por retirar ninots antes de la ''cremà''

El Juzgado condena a la Falla Prado por retirar ninots antes de la ''cremà''

Por
806

El juzgado de Primera Instancia Nº2 de Gandia ha dado la razón a la Federación de Fallas de Gandia y avala el procedimiento disciplinario que en su día se realizó e impuso a la Falla Prado por contravenir la norma de retirar ninots la noche de la ''cremà''. El presidente de la Federación de Fallas reunía anoche de urgencia a los 23 presidentes de las comisiones y daba a conocer la sentencia. Escucha aquí su valoración. La Falla Prado ha emitido un comunicado también.

Tender puentes y fin del asunto. Así se dirigió anoche el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea Boix, a los representantes de las 23 comisiones falleras a las que había convocado de manera extraordinaria y urgente nada más darse a conocer la sentencia. Una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Gandia y donde rechaza de plano la demanda de la Falla Prado contra el acuerdo de sanción por haber retirado ninots la noche de la ''cremà'' de 2018.

Gadea señaló que ''esto supone el punto y final a esta historia. Debemos de esforzarnos en tender puentes y sanar heridas para que las nuevas generaciones no tengan como referente la discordia y el insulto. Espero que esto sea y suponga un punto de inflexión para enseñarnos a todos a convivir en el futuro''.

La prueba de carga de la sentencia radica en el acuerdo tomado por los 23 presidentes de las fallas, incluida la sancionada del Prado, donde se sancionaría a quien retirara ninots esa noche y no los quemara. Mientras el Prado pretendía vía judicial destacar que el acuerdo no tenía validez, no se ha podido aceptar este hecho porque se denuncia cuando el acuerdo es lesivo para el afectado no antes.

Pincha aquí para escuchar a Telmo Gadea


COMUNICADO FALLA PRADO

La Falla Prado de Gandia ha emitido a primeras horas de hoy viernes un comunicado donde señala que: ''La Falla Plaça Prado, no va a realizar ningún tipo de declaración. Estamos analizando la sentencia y la tenemos que valorar y hablar en la asamblea de la comisión. Cuando tengamos  una decisión en firme lo comunicaremos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR