Tres amigas salvan a una cuarta que, embarazada, fue agredida por su pareja

Tres amigas salvan a una cuarta que, embarazada, fue agredida por su pareja

Por
1417

Está embarazada de pocas semanas. Tiene 36 años y sus tres amigas de 29, 30 y 32 la salvaron cuando estaba siendo agredida y perseguida por su pareja. Casi la atropella e inicia una persecución a gran velocidad con un BMW por las calles del Grau de Gandia. Al final consiguen refugio policial, y el agresor machista detenido al ser sorprendido aparcando su coche cerca de su casa.

La noche del domingo, tres amigas de 29, 30 y 32 años de edad, salvaron a una cuarta de 36 años que, embarazada de pocas semanas, había sido zarandeada, amenazada e insultada por su pareja. Ocurrió en una calle del Grau de Gandia y el agresor huyó a bordo de un BMW.

La Policía Local tenía la descripción del vehículo. Todo comenzó en un chiringuito de la playa de Gandia donde la pareja y amigas estaban bebiendo y comenzó una discusión de pareja. A raíz de la situación, la mujer decidió abandonar el local mientras el hombre no quería que ella se marchara de allí con sus amigas. Para ello se fue a por el coche y llegó a gran velocidad y casi la atropella. Ante esta situación de grave riesgo para la mujer, se subió de inmediato al coche de una de las amigas y se encerró en él.

El agresor machista se bajó de su BMW y comenzó a darle puñetazos al coche en el que estaba encerrada por miedo la mujer. Puñetazos con gran violencia para que bajara del vehículo.

Ante el cariz que tomaban los hechos, la amiga arrancó el vehículo y temiendo por la integridad de la mujer maltratada abandonó el lugar siendo perseguida a gran velocidad por la pareja. La huida para poner a salvo a la mujer se prolongó por varias calles de la playa de Gandia y el BMW les cerraba el paso, teniendo que hacer la amiga varias maniobras evasivas para evitar la colisión hasta que lograron despistarle y acudir al retén de la policía Local situado en la avenida de La Pau, desde donde fueron acompañadas policialmente al Hospital Comarcal Francesc de Borja.

La Policía Local con los datos del vehículo dio una batida por la playa de Gandia y localizó al conductor cuando aparcaba en una calle del Grau de Gandia. Se trata de un hombre, de nacionalidad uruguaya y de 36 años de edad, que además de ser detenido por un delito de malos tratos, al practicarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,66 mg/l en la primera prueba y 0,68 mg/l en la segunda por lo que se le denunció también por conducir ebrio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR