Agricultores y vecinos de Oliva en la manifestación en defensa del labrador

Agricultores y vecinos de Oliva en la manifestación en defensa del labrador

Por
148

Más de un centenar de personas de Oliva participaron en la manifestación del pasado domingo convocada por la plataforma En defensa de la dignidad del labrador.

Una manifestación sin precedentes, donde participaron más de un centenar de pueblos, entre los cuales estaba una gran representación de los labradores de Oliva. La manifestación transcurrió sin ningún problema y con el reclamo de toda la gente indignada por el trato que nos dispensa Europa y el poco o nulo espaldarazo del estado español en defensa de la citricultura valenciana.
La manifestación transcurrió sin ningún incidente pero con mucha indignación por parte de los agricultores, el reclamo más repetido durante el trayecto fue ''dignidad, naranja valenciana''.
Por primera vez se visualizó una gran unión entre todos los agricultores y un espaldarazo por parte de los ayuntamientos de todos los pueblos presentes, con una representación de todos los colores políticos en el ámbito municipal, es decir, participaron muchos políticos de las administraciones locales y pocos políticos de las administraciones autonómicas, estatales y europeas.
Agricol (Asociación Agrícola de Oliva) estuvo presente, su presidente Juan Mulero destacó la capacidad de convocatoria que tiene Oliva ante el problema tan sensible como el de la agricultura que afecta muchos municipios entre los cuales está Oliva.
Finalmente miembros de la plataforma leyeron el decálogo de peticiones para defender nuestra agricultura, tanto en el ámbito comercial como en el ámbito sanitario y ambiental, decálogo que harán llegar al parlamento Europeo y a todos los políticos de las diferentes administraciones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR