Gandia acoge el IV Trofeo Nacional y Fase Final de Liga de Gimnasia Rítmica

Gandia acoge el IV Trofeo Nacional y Fase Final de Liga de Gimnasia Rítmica

Por
238

Este sábado, 13 de abril, en el pabellón del polideportivo municipal, y organizado por el Club de Gimnasia Rítmica Vida Gandia, se podrá vivir una ocasión única para ver a medio centenar de clubes con excelentes gimnastas sobre la pista.

La concejala de Deportes, Lydia Morant Varó, acompañada por Alicia Salcedo, presidenta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia; y Carlos Calvo, secretario del Club, han informado que el IV Trofeo Nacional y Fase Final de Liga de Gimnasia Rítmica se celebrará el  sábado 13 de abril en el pabellón del polideportivo municipal.

Tal y como ha explicado Morant, la prueba se disputará entre las 10.30 y las 19.00 horas. Por la mañana se disputará la Fase Final de la Liga Valenciana de Clubes y por la tarde el trofeo del Club donde participan cerca de 50 clubes procedentes de toda España.

En total serán más de 200 gimnastas con edades comprendidas de 5 a 16 años de las que 25 forman parte del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia. Por la mañana compiten solo chicas y por la tarde chicas y chicos.

''Desde el servicio de Deportes queremos invitar a toda la ciudadanía para que se acerque al pabellón a ver las competiciones y agradecer al Club la organización de este tipo de eventos que aportan a Gandia muchos visitantes al tiempo que fomentan el deporte'' ha dicho Lydia Morant.

Por su parte, Alicia Salcedo ha explicado que durante la mañana se celebrará la tercera y última fase de la Liga Valenciana de Clubes donde se entregarán los trofeos a las campeonas de las tres fases de liga. Ya por la tarde, el trofeo de carácter nacional y absoluto, contará con la modalidad de masculino. ''Contaremos con chicos y chicas de nivel absoluto y podremos acercarnos a la gimnasia de mayor nivel'' ha destacado Salcedo.

Finalmente, Carlos Calvo ha agradecido a la concejala Morant Varó y al consistorio ''el apoyo que nos han prestado para organizar estos eventos. Nuestra intención es exportar los valores del deporte, de la gimnasia rítmica y la marca Gandia a nivel provincial y nacional. Es una ocasión para que la gente conozca los valores de la gimnasia y sepan de primera mano lo que hacemos''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR