El taller de palmas para el Domingo de Ramos todo un éxito en Gandia

El taller de palmas para el Domingo de Ramos todo un éxito en Gandia

Por
156

Cada año tiene mayor aceptación este arte que, en la ciudad ilicitana de Elx, se ha exportado al mundo entero. Aprender y entrelazar las palmas es todo un arte que, hace años, comenzó a popagar Juan Maria Llopis y la hermandad de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Mas de 120 personas han pasado durante esta semana por el Taller de Palmas organizado por la Junta Mayor, en colaboración con la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y que ayer contó con la visita de la Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí; de la Madrina de la Semana Santa 2019, Paula Beltrán Alandete; del concejal  de Semana Santa, Ciro Palmer, y autoridades de la corporación municipal.

En el taller, impartido este año por Suni Llopis, Chelo Ramón y Fanny Pérez, han enseñado a todos los asistentes las técnicas para decorar y elaborar las palmas que lucirán el Domingo de Ramos.




Desde la organización han señalado que están ''muy satisfechos de ver que cada año el número de asistentes aumenta y, sobretodo, de menores que quieren aprender a decorar sus palmas''.




Curiosamente cada año va teniendo más aceptación aquella idea que el propio Juan María Llopis puso en marcha hace años y que servido para que centenares de personas pudieran acercarse a la Semana Santa y conocer este arte que tanto se da en la ciudad ilicitana de Elx. Este año se ha desarrollado del 8 al 11 de abril, en los locales parroquiales de la iglesia de Santa María Magdalena, en el distrito gandiense de Beniopa entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Sin duda, una experiencia irrepetible para quienes desconocían este noble arte de entrelazar las palmas para tan magna ocasión como la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.