Dos jóvenes denuncian un maltrato y siguen al agresor por calles de Gandia

Dos jóvenes denuncian un maltrato y siguen al agresor por calles de Gandia

Por
5422

Agentes de la Policía Local y de la Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia, han detenido a un agresor machista que, tras propinar un puñetazo a su pareja en plena plaza de Les Xocolateres, se marchó por las calles adyacentes siendo perseguido por dos jóvenes de 15 y 19 años de edad.

Actuación sorprendente de dos jóvenes de Gandia, un menor de 15 años y otro joven de 19 que, tras ver una agresión machista siguieron al individuo y alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias.

Una llamada al 112 alertaba de la existencia de un hombre que en la plaza de Les Xocolateres de Gandia estaba agrediendo a una mujer. Cuando la patrulla de la Policía Local llega al lugar, observó cómo un hombre que coincidía con la descripción aportada por los testigos se marchaba por la calle del Calderón de la Barca, por lo que fue interceptado.

El hombre explicó a los agentes que había discutido con su pareja y que le había pegado una bofetada en la cara, pero que no deseaba denunciar ni tampoco acudir al médico. Los agentes al comprobar su documentación pudieron acreditar dónde reside por lo que se solicitó otra patrulla para que acudiera al domicilio conyugal.

Cuando otra patrulla acudía a la vivienda de donde había partido la denuncia de malos tratos, abrió la puerta una mujer de 43 años de edad, de nacionalidad boliviana, que explicó a los agentes que los dos habían bebido; que habían discutido; y que su pareja le había dado un puñetazo en a parte derecha de la cara. Los policías observan que tenía rojeces en dicha parte de la cara, por lo que procedieron a detener al hombre que, en ese momento, estaba retenido por la Policía Local en la calle del Calderón de la Barca.

Un zeta de la Policía Nacional por su parte identificaba a los testigos de la agresión, un menor de 15 años y un joven de 19 años, quienes manifestaron a los agentes nacionales que habían visto cómo el hombre le daba un puñetazo a la mujer cayéndose ésta al suelo, por lo que ante la agresión los testigos decidieron ir detrás del agresor hasta llegar a la altura de un bar.

Ante tales evidencias, los agentes proceden a detener al agresor machista, un hombre de nacionalidad boliviana y de 43 años de edad, que ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº 1 de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR