Presentado el XI Torneo Fútbol Base Fideuà de Gandia

Presentado el XI Torneo Fútbol Base Fideuà de Gandia

Por
175

Se disputará esta Semana Santa en los campos de Roís de Corella con la participación de 66 equipos de 23 clubes diferentes lo que supone 800 jugadores y la presencia de más de 3.000 espectadores.

La concejala de Deportes, Lydia Morant Varó, acompañada por el secretario del Club de Fútbol Base Gandia, Ximo Martí; el coordinador de fútbol 11 del club, Miguel Marzal; y el presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro; han presentado la XI edición del Torneo de Pascua Fideuà de Gandia que se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril en las instalaciones de los campos de fútbol de Roís de Corella.

El torneo contará este año con la participación de 66 equipos representando a 23 clubes de diferentes ciudades del país, donde destaca la participación del Valencia CF y el ADYC Pinto, además de otras escuelas relevantes de la comunidad como son la del Denia, el San José, Denia o La Nucía, entre otros.

Un campeonato que abarca desde equipos querubines hasta alevines y que acaparará un total de 160 partidos con la asistencia de 800 jugadores de 4 a 12 años. Se espera la presencia de más de 3.000 espectadores entre familiares y aficionados, según ha informado la organización.

Lydia Morant ha agradecido al CF Base Gandia su labor diaria de fomento del deporte base dado que ''con su trabajo promocionan el deporte base, fomentando los valores del compañerismo, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque durante estos días a disfrutar del fútbol''.

Avelino Alfaro ha destacado durante su comparecencia que están ''muy contentos que el torneo lleve el nombre de la Fideuà de Gandia porque permite aunar el deporte, la gastronomía y el turismo. Agradecemos que nos hayan dado la oportunidad de involucrarnos en el proyecto''.


Por su parte, Miguel Marzal ha agradecido el apoyo del consistorio que posibilita la organización del torneo y la colaboración de Avelino Alfaro y la Asociación Fideuà de Gandia pues ''desde hace dos años hemos incorporado al concepto de un torneo deportivo un aliciente gastronómico como es la fideuà al tiempo que promocionamos Gandia''.
 

Finalmente, Ximo Martí ha dicho que todos aquellos jugadores benjamines y alevines de equipos finalistas serán invitados a un plato de fideuà durante el día de las finales. Martí agradeció a todas las personas que de manera desinteresada colaboran con la organización para que el torneo crezca año a año.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR