El Gobierno autoriza la licitación de las obras de la conexión sur de Oliva

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de la conexión sur de Oliva

Por
1333

El tramo a licitar tiene una longitud de 3 km y tiene un valor estimado de 23,17 millones de euros.
Se trata de la fase 1 de la Variante de la Safor.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la construcción del proyecto ''Conexión Sur de Oliva. Fase 1 de la Variante de la Safor'', en la provincia de Valencia.
La longitud de la actuación es de aproximadamente 3 km y el valor estimado asciende a 23,17 millones de euros.
Las actuaciones recogidas en este proyecto consisten en la ejecución parcial de una de las calzadas de la variante en la zona sur de Oliva que conecta la N-332 con la AP-7, completando, con otra conexión ya existente más al norte, una variante de trazado de Oliva a través de las calzadas de la AP-7.
De esta forma, se mejora la seguridad vial en la Red de Carreteras del Estado en la zona. Esta actuación, a su vez, tiene por objetivo mejorar la accesibilidad y funcionalidad de la autopista AP-7, considerando la decisión de liberalizar este tramo de autopista al finalizar la concesión.
Con esta actuación, se empiezan a ver cumplidas algunas de las reivindicaciones que la Safor y sobre todo Oliva ha venido haciendo históricamente para evitar los problemas del paso de vehículos pesados por el centro de la ciudad


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR