Peris llena fomento en la presentación de su lista a la alcaldía de Gandia

Peris llena fomento en la presentación de su lista a la alcaldía de Gandia

Por
2244

En una lista paritaria, con personas jóvenes y maduras, animalistas y ambientalistas, del mundo de la cultura, la judicatura y el sindicalismo, el candidato a la alcaldía de Gandia por Els Verds pretende llevar al ayuntamiento ''la voz de toda la ciudadanía, porque somos la verdadera alternativa de progreso; seremos el voto útil para parar a VOX haciendo políticas progresistas''.

Ante un público entusiasta que llenaba el salón de Foment de Gandia, este viernes se presentaba la candidatura de Los Verdes, encabezada por el reconocido profesor de Geografía e Historia del Tirant de Gandia, Joan Francesc Peris, un político que la ciudad conoce bien de su pasada experiencia y buena gestión cuando ocupó el puesto de concejal en anteriores corporaciones locales.


En su intervención para presentar el conjunto de su candidatura, que está formada de manera paritaria entre hombres y mujeres, y que integra a personas maduras y jóvenes, representantes de organizaciones animalistas y ambientalistas, del mundo de la cultura, de la judicatura, sindicalismo, del sector educativo, de la sanidad, autónomos, comerciantes... y otros sectores del amplio tejido social de la ciudad, Peris se refirió al actual estado de parálisis y de decepción ciudadana de Gandia por una ineficaz gestión del gobierno local de PSOE y Més Gandia.


Ante quienes, ahora, invocan el llamado voto útil para frenar el supuesto avance de la ultraderecha, Peris aseguró que Els Verds son la verdadera alternativa progresista en Gandia, sin ataduras con ningún grupo de intereses económicos, con el coraje suficiente para llevar al Ayuntamiento la voz de la ciudadanía, los problemas reales de las amplias capas populares y del conjunto de la sociedad, reflejo de lo cual es la composición de la candidatura.


Fue especialmente crítico con la gestión del canon del agua, que en la etapa de gobierno anterior del PSOE dilapidó decenas de millones de euros que no se invirtieron en mejoras de la red de distribución ni en nuevos depósitos contra inundaciones en la playa, mientras que se está cobrando una tasa en el recibo que Los Verdes recurrieron y pretenden modificar desde el nuevo Ayuntamiento.


Igualmente, aseguró que el Ayuntamiento adolece de un funcionamiento alterado, donde los funcionarios se sienten relegados por el exceso de asesores políticos colocados por los partidos gobernantes y que suponen, por otra parte, un alto gasto en sueldos.




Además, prometió exigir la revisión, hasta sus últimas consecuencias, de lo que calificó de más que irregular proceso urbanizador del polígono Sanxo Llop.


También, Peris resaltó los ejes de su acción municipal como la recuperación del convenio con la protectora en la recogida de animales en las calles, la revisión de la abusiva zona azul, una estrategia de uso municipal de energías renovables en Gandia, un plan de empleo pactado con la Generalitat para los casi 7.000 parados existentes, una estrategia de impulso de la agricultura y, sobre todo, pensar realmente en las personas que cada día lo pasan mal por la falta de recursos económicos y, en tal sentido, fue muy crítico con la actual política social de una supuesta izquierda que gobierna, dijo, alejada de la realidad de la gente. Una gente a la cual hay que apoyar y devolverle su ilusión y su confianza en la acción política.


Candidatura


Acompañan a Peris en la candidatura personas de toda condición y edad, y de todos los barrios de Gandia

1. Joan Francesc Peris
2. Rosa Tormos
3. Miguel Rodilla
4. Covadonga González
5. Joan Sapena
6. Mari Carmen Lucas
7. Ximo Alfonso
8. Sara Faus
9. Felipe Salvador
10. Sonia Roselló
11. Xavier Tarrasó
12. Ana Pilar Schöchlin
13. Josep Ferrandis
14. Silvia Gómez
15. Ignacio Bertó
16. Rosa Ferrer
17. Josep Ramón Soler
18. Isabel Morales
19. José Vicente Giner
20. María Rosario Fornés
21. Francisco Javier Moncho
22. Marlene Elizabeth Limprich
23. Salvador Vila
24. Manuela Turleque
25. Alfonso Ochoa
26. Carolina Bertó
27. Vicente Pons
28. Sonia García



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR