Un Domingo de Ramos con temperaturas de 30 y 31 grados en la Safor

Un Domingo de Ramos con temperaturas de 30 y 31 grados en la Safor

Por
184

La jornada de ayer domingo, ya lo advertían las previsiones meteorológicas, iba a ser de mucho calor. Lo que no se esperaba era que fuera tan veraniego y que el sol brillara tanto que alcanzara en algunos puntos de la comarca de la Safor temperaturas propias del verano.

Sin duda alguna el inicio de la Semana Santa ha sido más que glorioso meteorológicamente hablando, con registros más bien propios del verano. Estaba anunciado ese aumento de temperatura pero muy pocos esperaban que fuera tan elevado.

Así las cosas, en la Safor las temperaturas fueron muy elevadas hasta el punto que los registros máximos en las estaciones de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) llegaron a superar los 30 grados en muchos puntos de la comarca.


Sin duda alguna el récord lo ostentó ayer la estación de Tavernes de la Valldigna donde se contabilizaron a las 16.59 horas la temperatura máxima de 31,2ºC, y por detrás estuvo la de Palma de Gandia/Marxuquera donde se registraron a las 17.27 horas de ayer los 30.4ºC. En los otros dos puntos donde Cope Onda Naranja ofrece la información que facilita Avamet, es decir, en Oliva se midieron a las 15.11 horas la temperatura máxima en la localidad de 29.7ºC mientras que en el de Barx, a las 18.30 la máxima alcanzada fue de 27,7ºC.

De cara a esta semana, hay altibajos donde la meteorología anuncia un empeoramiento del tiempo de cara al fin de semana, días de los actos centrales de la Semana Santa pero todavía es pronto para asegurar nada aunque las previsiones, por el momento, no son nada halagüeñas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR