Un Consejo de Expertos conformará el programa de los Socialistas en Gandia

Un Consejo de Expertos conformará el programa de los Socialistas en Gandia

Por
200

El exconcejal Toni Durà coordina a un nutrido grupo de representantes de diversos sectores de la ciudad para enriquecer las propuestas del PSPV de Gandia. La apuesta decidida por el deporte, la innovación en los sectores productivos y la creación de un clúster socio-sanitario, junto a la educación y la cultura, serán las líneas básicas del Programa de Gobierno

El PSPV-PSOE de Gandia ha constituido el Consell d?Experts i Expertes, coordinado por el exconcejal socialista Toni Durà, con el que se conformará su Programa de Gobierno de cara a las próximas elecciones municipales. En este primer encuentro que se llevó a cabo en el Espai de les Idees asistió un nutrido grupo de representantes de diversos sectores de la sociedad civil gandiense, quienes mostraron una buena predisposición a colaborar, siendo una reunión participativa y muy fructífera.

La alcaldesa de Gandia y candidata socialista a la alcaldía, Diana Morant, señaló que ''vamos a escuchar a las personas que más saben y más nos pueden aportar al Partido Socialista, que es un instrumento que siempre ponemos a disposición de la ciudadanía. Con el Consell d?Experts i Expertes trazaremos todos juntos el camino que quiere seguir Gandia''. Diana Morant también destacó que ''los socialistas estamos satisfechos porque hemos podido cumplir, pese a las graves dificultades económicas que hemos tenido, con los principales compromisos que adquirimos con los gandienses en 2015. Dijimos hace cuatro años que preferíamos decir tres verdades que quince mentiras, y así ha sido. De este modo, han llegado buenas noticias a la ciudad sobre todo por el apoyo del Gobierno de Ximo Puig''. En este sentido, recordó que se ha logrado en esta legislatura proteger la playa de l?Auir, retornar la gestión pública en las Escoletes y que el tramo de 2 a 3 años sea gratuito, o convertir el antiguo hospital en un nuevo centro socio-sanitario cuyas obras ya están en marcha, entre otros proyectos.

Una vez cubiertas en esta legislatura las necesidades más urgentes en materia de educación, sanidad y justicia, con infraestructuras necesarias para mejorar servicios básicos a través del Pla Edificant dotado con 20 millones de euros, el nuevo Espacio Sanitario de Roís de Corella y el Palacio de Justicia que se construirá en el distrito de Santa Anna, se han trazado una serie de líneas básicas para el próximo Programa de Gobierno de los socialistas.

Tomando como punto de partida las jornadas sectoriales que ya ha llevado a cabo el PSPV-PSOE de Gandia, los principales ejes del Programa de Gobierno 2019-2023 serán trabajar en un ambicioso plan director para que la próxima legislatura sea la del deporte, apostar por la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a los sectores productivos de la ciudad para generar empleo y nuevas oportunidades, así como convertir el polígono Sanxo Llop en un clúster socio-sanitario como motor económico. Y, junto a estas líneas estratégicas, también se puso sobre la mesa todas aquellas políticas relacionadas con la educación y la cultura como claves para el futuro de nuestra ciudad.

Por su parte, el coordinador del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Gandia, José Manuel Prieto, animó a todos los asistentes a enriquecer este Programa de Gobierno, haciendo hincapié en que los socialistas abren una nueva etapa de participación. ''No presentamos un programa electoral al uso, sino un Programa de Gobierno con propuestas que sean realistas y realizables para abordar el presente y el futuro de Gandia'', indicando que ''contamos con toda la ciudadanía en general, con representantes de la sociedad civil en las jornadas sectoriales y con este potente grupo de expertos, que nos aportarán las mejores ideas y propuestas para la Gandia que queremos''.