Palmer: ''Cs es un partido incendiario al que el centro le queda muy lejos''

Palmer:

Por
263

Ciro Palmer escuchó el viernes a los militantes y no descarta la posibilidad de continuar con otro partido. Palmer asegura que maniobras interesadas de personajes ajenos a Ciudadanos han acabado influyendo para el dedazo conseguido en la Comisión de Listas. Hoy, a las 10.30 horas, desvelará su futuro político.

La asamblea de Ciudadanos Gandia celebrada la noche del pasado viernes lejos de relajar los ánimos, como había venido anunciando el portavoz en el Ayuntamiento Ciro Palmer, terminaba convirtiéndose en la confirmación de la ruptura del partido.

Palmer relató ante los militanrtes cómo, según su versión, se han producido los acontecimientos desde hace seis meses y las conversaciones mantenidas con la dirección de València. Asegura Palmer que advirtió de los encuentros del ahora candidato a la Generalitat, Toni Cantó, con personas de otras formaciones de Gandia, y según Palmer, se le comunicó que ''no hacía peligrar su candidatura''.

El concejal naranja aseguró en la asamblea que reiteró tiempo después la filtración interesada del nombre de otro candidato ''que ni el interesado ni el partido lo desmentían públicamente'' y que se le informó que no podían desmentir un rumor. Ciro Plamer añade otro hecho producido en plenas fallas cuando le felicitaron por el trabajo que se estaba realizando en la ciudad ''no con pocas dificultades''.

Palmer se ha quejado de las formas utilizadas con él desde la dirección Provincialç como, según su versión, ''la falta de valor para levantar el teléfono y comunicarlo; de la misma manera que exigieron el voto a Diana Morant hace cuatro años para apartar a Torró de la alcaldía. Parece ser que las maniobras interesadas de personajes ajenos a Ciudadanos han acabado influyendo para el dedazo conseguido en la Comisión de Listas''.

La intervención del coordinador de organización comarcal Carlos Gimeno, según Palmer, no han servido para impedir toda clase de reproches por consentir el ninguneo a la militancia y el daño a la imagen del partido en la ciudad. Algunos de ellos han sentenciado ''se han tirado por la borda cuatro años de gestión en la ciudad''.

Ciro Palmer ha agradecido ''a los militantes y a todos mis equipos en distintas etapas, el esfuerzo realizado por mantener el espíritu vivo de partido de 2015, cuando queríamos cambiar la manera de hacer política. Lo ha contrapuesto a la del 2019, un partido incendiario al que el centro le queda muy lejos''.

Ante la insistencia de su posible continuidad, Palmer ha confirmado que ''me han hecho tres ofertas, pero que después de escuchar a la militancia el lunes la decisión estará tomada''.

Hoy lunes, ha convocado una rueda de prensa a las 10.30 en la planta noble, la segunda del Ayuntamiento de Gandia donde se halla el despacho del Grupo Municipal de Ciudadanos para dar a conocer su decidión, ya no de continuar en Ciudadanos sino de optar por otra formación política.