Palmer no renuncia al acta mientras el Grupo Municipal de Cs desaparece

Palmer no renuncia al acta mientras el Grupo Municipal de Cs desaparece

Por
372

¿Es Ciro Palmer, desde hoy, un tránsfuga?¿Va a entregar su acta y escaño de concejal tras abandonar Ciudadanos?¿A quién representará en el próximo pleno del ayuntamiento cuando vote? ¿Habrá traspaso entre Palmer y Renolt?¿Desaparece el Grupo Municipal de Ciudadanos a mes y medio de las elecciones en Gandia?¿Quién ocupará los despachos los próximos días y con el nombre de qué partido político? ¿Se ha vengado alguien de él? La rotura de Ciudadanos deja un limbo de interpretaciones donde durante el mes y medio que queda se pueden producir situaciones esperpénticas en la policía local de Gandia.

Esta tarde se reunirá con militantes o ex-militantes de Ciudadanos para integrarse en otro partido político, por lo que las preguntas han surgido en la calle. ¿Es Ciro Palmer, desde hoy, un tránsfuga?¿Va a entregar su acta y escaño de concejal tras abandonar Ciudadanos?¿A quién representará en el próximo pleno del ayuntamiento cuando vote? ¿Habrá traspaso entre Palmer y Renolt?¿Desaparece el Grupo Municipal de Ciudadanos a mes y medio de las elecciones en Gandia?¿Quién ocupará los despachos los próximos días y con el nombre de qué partido político? ¿Se ha vengado alguien de él?



Son preguntas que desde hace días la ciudadanía se realiza y que hoy, Ciro Palmer, lejos de aclararlas ha dicho que rompe con Ciudadanos, que ha dimitido como militante, tanto él como su ejecutiva y ha anunciado que, en los próximos días, el 50% de la militancia de Cs se dará de baja. El motivo es el ninguneo de la Provincial y la Autonómica con respecto al nombramiento del candidato a la alcaldía de Gandia.




Palmer ha hablado de avasallamiento y desprecio a la militancia. Ha dicho que Pascal Renolt ha comenzado mintiendo a los medios de comunicación ya que Palmer fue elegido en primarias, urnas y votos. Y que, además, no le han ofrecido continuar porque no se han puesto en contacto con él. Y por todo ello, emprende una nueva andadura, se van a integrar en otro partido cuyo nombre no ha desvelado y dará a conocer, como un serial, mañana martes 16 de abril.



Ciro Palmer cierra desde las 10.30 de esta mañana una etapa triste y se ha dado de baja porque Ciudadanos de 2015 nada tiene que ver con el de 2019, y anuncia que la integración en otra formación política es suya y de la gente que le acompaña.



No es Plataforma de Gandia ni tampoco Vox. Som Valencians ha estado encima de la mesa pero al final ha quedado descartado y sobre Demócrates Valencians no se ha pronunciado.



La pregunta del millón ha sido si mantiene el acta de concejal de Ciudadanos a lo que Ciro Palmer ha dicho que ''si me piden el acta, en mes y medio la entregaré. No creo que me la pidan; no se han puesto en contacto conmigo en medio año, no creo que me llamen ahora''.



Con esta declaración Ciro Palmer deja claro que ni él, si sus asesores ni su grupo municipal, aunque ya no se llame Ciudadanos, van a marcharse. Se integran en otro partido para las próximas elecciones municipales pero durante este mes y medio que queda, se representarán a ellos mismos.



Palmer ha dicho claramente que los estatutos de Cs sirven de bien poco y que lo que pase ahora en Ciudadanos ''no es mi problema ya''



Por último, sobre si Arturo Torró ha tenido algo que ver en toda esta polémica política, el propio Ciro Palmer ha dicho sobre Torró que ''me da mucha pena. Nunca pude pensar que un hombre pudiera acumular tanto odio para con otro. Me da pena, no quiero decir nada más''. Con ello dejaba claro también que nadie se ha vengado de Ciro Palmer. ''En política no hay venganzas, simplemente hay maniobras. El partido en su día y en la asamblea quedó demostrado con claridad meridiana, a menos de 15 horas de la investidura que votara a Diana Morant. Hoy ese partido que me pidió aquello, no me lo perdona''.


Aquí tienes el audio completo (sin cortes y con silencios) de la rueda de prensa de Palmer hoy lunes


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR