El Natació i Esports Gandia se consolida en primera división

El Natació i Esports Gandia se consolida en primera división

Por
202

Durante el pasado fin de semana se disputó la novena edición de la Copa Clubs autonómica. En el caso del Natació i Esports Gandia (NiE), competía en primera división desplazándose hasta Monòver (Alicante).

Los nadadores que representaron al club fueron: Marc Blasco, María Bordes, María Burguera, Marina Camps, Aitana Carralero, Kiko Climent, Javi De la Llave, Gema Domenech, Maëna Gicquel, Ximo Gascón, Alejandro Aldahir Gil, Javier Juan, Marta Llorca, Lara y Sonia Martí, Adrián Millet, Joan y Jordi Muñoz, Alejandra Pérez, Hektor Rosen, Xavi Segui, Julia Sigalat y Ferrán Valdés.

Entre todo el equipo consiguieron una 6a plaza, que garantiza al NIE Gandia la permanencia en primera división durante un año más.

Se consiguieron varias mejores marcas personales:
Cabe destacar las tres mínimas nacionales de Marc Blasco en 100 mariposa (1'00.14"), 200 mariposa (2'14.08") y 400 estilos (4'46.74"), además de su prueba de 200 estilos (2'16.56"), que lo deja a medio segundo de la mínima nacional infantil.

Por otro lado, Marina Camps realizó muy buena marca en todas sus pruebas, especialmente en 400 estilos (5'17.30") y en 200 braza (2'53.12").

Así pues, el alevín Javier De la Llave consiguió su mejor tiempo en 100 espalda (1'10.05), y lo mismo hizo Alejandro Aldahir en 100 estilos, con 1' 07.49".


En cuanto a los relevos, el equipo masculino cumplió su cometido quedando entre los 6 mejores, tanto en las pruebas de estilo libre como en los estilos.

Sin embargo, fue el equipo femenino el que ganó más puntos gracias a su tercera posición en el relevo de 4x50 estilos (Julia Sigalat, María Bordes, Alejandra Pérez y Gema Domenech), y su primera posición en el 4x100 estilos (Julia Sigalat, Marina Camps, Alejandra Pérez y Gema Domenech).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR