Gandia traslada mañana el día del Beatet al coincidir con ser Jueves Santo

Gandia traslada mañana el día del Beatet al coincidir con ser Jueves Santo

Por
363

La popular fiesta de ''el beatet'' no se celebra este año ni el día de su fallecimiento, mañana, por ser Jueves Santo ni tampoco el domingo al ser Domingo de Resurrección. Así pues, el primer domingo de mayo, el día 5 se le dedicará al Beato Andrés Hibernón. Aquí tienes más información así como los sufragios de la Novena que será a las 20 horas a partir del 26 de abril.

Este 2019 no se podrá celebrar la festividad el Beato Andrés Hibernón, cariñosamente llamado en Gandia y la Safor como ''el beatet'' al coincidir con el Jueves Santo. Por ello, la jornada dedicada a este venerado beato que, nacido en Alcantarilla (Murcia) estuvo destinado en Gandia donde dejó una huella imborrable. En sus últimos años, promocionó en toda la comarca de la Safor una renovación desde la contemplación mística y la caridad, muriendo plácidamente en el Señor en la Ciudad Ducal el 18 de abril de 1602, a los 68 años de edad.

Ante esta coincidencia del día del Beatet con el Jueves Santo, las actividades religiosas del día del Beato se trasladan al domingo, 5 de mayo. A las 11.30 horas tendrá lugar la solemne eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de València, Monseñor Esteba Escudero; una misa en sufragio de Patro Mayor, José Pérez Marco, y María Sanz. La Misa Solemne contará con el organista, J. Manuel Lloret Frasquet y la soprano María Yakovlevna. Ya por la tarde, a las 20 horas, la más multitudinaria de cuantas procesiones protagonizadas por feligreses se realizan en Gandia.


Novenario y sufragios
Así las cosas, ante este cambio en la fecha de celebración, cabe destacar también que a partir del viernes, 26 de abril y hasta el 4 de mayo, en horario de las 20 horas, se celebrará en la Iglesia del Beato el habitual novenario en honor al Beato Andrés Hibernón.

Viernes 26 de abril

En sufragio por los difuntos de las familias: Andrés Merí; Guzmán Canet; y Melis-Navarro.
Oficia el Reverendo Fray Fernando Fuertes (Franciscano).
Sábado, 27 de abril
En sufragio por los difuntos de las familias: Gregori-Romero; Vicente Alandete y Maruja Escrivá; Sanchis-Moragues; Almiñana Peiró; Vicenta Peiró Castellá; y de Eligio Jesús Carbó.
Oficia el consiliario de la asociación del Beato Andrés Hibernón y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Vicente Micó Cerdá.
Domingo, 28 de abril
En sufragio por los difuntos de las familias: Luis Romero-Charo Quiles; Cebrián-Doménech; y Rees-Prieto.
Oficia el reverendo Carlos Pons, párroco de Pedreguer.
Lunes, 29 de abril
En sufragio por los difuntos de las familias: Teresa Pavía; Moragues-Arlandis; y Fort-Bertó.
Oficia el reverendo Juan A. Lloret, párroco de Foios.
Martes 30 de abril
En sufragio por los difuntos de las familias: Moreno-Latorre; González-Climent; y Pérez-Canet
Oficia el Franciscano Ángel Talens.
Miércoles, 1 de mayo
En sufragio por los difuntos de las familias: Montolío-Falquet; de Álvaro Francés Silvestre; y de José Perelló Gomar.Oficia el sacerdote Santiago Boigues Fernández
Jueves 2 de mayo
En sufragio por los difuntos de las familias: Fernando Figueres; Vicente Blay y Lita Pascual; García-Pérez.
Oficia el reverendo franciscano Bertomeu Sanz
Viernes 3 de mayo
En sufragio por los difuntos de las familias: Torres Eliseo; de Alejandro Bañuls; Albanell-Monzó; de Salvador Bertó Viciano; y Escrivá-Cerrudo.
Oficia el Rector Superior de la Iglesia del beato, el Reverendo Padre Erivelton Alve.
Sábado 4 de mayo
En sufragio por los difuntos de las familias: Rufat-Pérez; Pérez-Mas; Familia Oltra; de Jaime Femenía Almiñana; Almiñana-Roselló; de Salvador Marco Marqués; Díaz de Rivera-Pellicer Tormo; y Soler-Vicedo.
Oficia el Padre Jesuita, Enrique Llull S.J., consiliario de la Hermandad del Santo Sepulcro.
Durante toda la novena habrá música a cargo miembros Dúo Venezia




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR