Oliva se integra en la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana

Oliva se integra en la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana

Por
275

El II Concurs Nacional de Coques d´Oliva será el primer evento gastronómico que contará con la marca de calidad ''L'Exquisit Mediterrani''. Esta adhesión abre una vía muy importante para la incorporación a esta red de otros productos  y eventos gastronómicos de Oliva

El Ayuntamiento de Oliva, a través del departamento de Turismo que dirige Mireia Morera, ha presentado a la Secretaria Autonómica de Turismo, la expresión de interés para formar parte de la red gastroturística de la Comunitat Valenciana, y su marca ''L'Exquisit Mediterrani'', con el objetivo de conservar, fomentar y promocionar  la gastronomía de Oliva como recurso turístico de primer orden y producto turístico de excelencia.


Esta acción se enmarca en la estrategia de fomento y promoción  del turismo gastronómico, como medio de posicionamiento y diversificación turística y de impulso del sector de la restauración y hostelería que integran nuestra cocina más diferenciadora.

Cabe recordar que Turisme Comunitat Valenciana daba a conocer el pasado mes de enero la marca gastroturística ''L'Exquisit Mediterrani'', la nueva identidad corporativa de la gastronomía de la Comunitat, que tiene como objetivo otorgar mayor visibilidad y promoción al producto gastroturístico.

Por ello y como  fruto de esta solicitud, el II Concurso Nacional de Coques Ciutat d'Oliva, previsto para el próximo 6 de mayo, será el primer evento en la ciudad de Oliva que cuente con la marca de calidad de referencia de la Comunitat Valenciana.


Con este sello de calidad gastronómico se pone en valor la coca d'Oliva como  producto autóctono y diferencial, lo dota de mayor visibilidad de cara a próximas acciones de promoción turística y premia la autenticidad, la distinción y el trabajo que se está realizando por mantener el equilibrio entre la tradición y la innovación a la hora de  reivindicar uno de los productos fundamentales en la oferta gastronómica de Oliva.
Para finalizar hay que señalar que, con la integración de Oliva en la red gastroturística de la Comunitat Valenciana, se abre una importante vía de incorporación a este sello de calidad de más productos autóctonos y otros eventos gastronómicos que se celebran en nuestra ciudad.