Bellreguard ya tiene nuevo escudo

Bellreguard ya tiene nuevo escudo

Por
261

La Generalitat aprueba el escudo de Bellreguard
El nuevo símbolo heráldico representa algunos de los hechos históricos del pueblo

El pueblo de Bellreguard ya tiene, oficialmente, escudo, una vez que la propuesta de diseño elaborada a partir del dictamen del Consejo Técnico de Heráldica y Vexilol·logia ha superado todos los procedimientos para la su aprobación, tanto en el ámbito municipal como autonómico.
La resolución por la que se aprueba el escudo se publicaba este martes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), lo que otorga ya oficialidad al nuevo escudo que representa al municipio de Bellreguard.
El nuevo símbolo heráldico queda configurado de la siguiente manera, según el dictamen del Consejo de Heráldico: Escudo cuadrilongo de punta redonda, partido. En el primer cuartel, en campo de azur, un brazo alado de arcángel de oro, que lleva en la mano, de su color, una espada de plata. en el segundo, de oro, toro pasante de gules terrazado de sinople; bordura de gules, cargada de ocho haces de oro. Al timbre, corona real abierta, según la tradición del Reino de Valencia .
Dicha configuración viene avalada por hechos históricos del pueblo de Bellreguard. Por ejemplo, el brazo alado simboliza San Miguel, patrón bajo el cual se independizó la nueva parroquia bellreguardina de la Colegiata de Gandia.
Por otra parte, el segundo cuartel representa las armas de los Borja, duques los que adquirieron el señorío a Roca en 1486, y es en un documento de esta compra donde por primera vez aparece reflejado el nombre del señorío como Bellreguard. Los Borja fueron los señores bajo los que más tiempo estuvo el señorío de Bellreguard.