La AECC reconoce el trabajo de la Agrupación de Gandia por su solidaridad

La AECC reconoce el trabajo de la Agrupación de Gandia por su solidaridad

Por
501

La oficina local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha logrado recaudar en el último año gracias a diferentes actividades más de 100.000 euros para destinarlos a programas de prevención, investigación y ayuda para quienes se ven afectados por esta enfermedad.

Liduvina Gil, concejala de Sanidad y Políticas Saludables ha comparecido  en rueda de prensa junto a Sergio Sahuquillo, Coordinador de Juntas Locales de la AECC y Maribel Codina, presidenta de la Oficina Local dela AECC para informar que la Junta Asociada de València de la AECC ha reconocido, en un acto celebrado en València, mediante una mención especial el trabajo de la agrupación de  la AECC en Gandia como la agrupación local que más ha recaudado de la provincia con las diferentes actividades que se organizan durante el año al superar los 100.000 euros.

Liduvina Gil, ha declarado que "no solo queríamos con esta rueda de prensa reconocer el trabajo del colectivo gandiense sino felicitar a la ciudadanía por su colaboración e implicación en todas y cada una de las actividades que se organicen. Con este dinero, la AECC desarrolla programas de prevención, investigación y ayuda para todas aquellas personas que se ven afectados por la dolencia".





Por su parte, Sergio Sahuquillo ha agradecido en primer lugar la colaboración y las facilidades que el ayuntamiento aporta para que la agrupación local pueda desarrollar todos sus acontecimientos solidarios. "Para nosotros no solo es un reconocimiento a la Junta Local, es un reconocimiento a la ciudad de Gandia que se vuelca con todas las iniciativas. Gandia es una ciudad solidaria y gracias a todo el trabajo conseguimos estar más cerca de los pacientes oncológicos y sus familiares. Todo este dinero va destinado a mejorar las condiciones de vida de los enfermos y nos permite seguir apostando por los nuevos proyectos de investigación. Gracias para ayudarnos porque seguimos ayudando".

Finalmente, Maribel Codina ha agradecido a los voluntarios y socios de la agrupación así como al Ayuntamiento de Gandia dado que ''nuestro trabajo no es solo recaudar fondo para seguir investigando. A lo largo del año apoyamos a las personas afectadas por el cáncer con ayuda psicológica y talleres. Dentro de poco tiempo tendremos una nueva sede donde atender a todos".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR