Récord de lluvia en los cuatro días en la Caldereta con 447 litros/m2

Récord de lluvia en los cuatro días en la Caldereta con 447 litros/m2

Por
1116

Los pluviómetros del Ayuntamiento de Gandia dejan registros históricos en estos cuatro días de gota fría. El fuerte viento llegó incluso a arrancar carteles en comercios de la playa de Gandia. En la imagen, cómo quedó el cartel de la pastelería Otilia en la calle Formentera de la playa de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer los resultados de las mediciones de agua practicadas en los pluviómetros municipales durante estos cuatro días, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección,  se han recogido en el término municipal gandiense. Así las cosas, el récord lo encabeza el agua recogida en La Caldereta con 447 litros por metro cuadrado en estos cuatro días.


Y es que, del 18 al 22 de abril, se han contabilizado según los puntos de la capital de la Safor más o menos intensidad de lluvia pero sea como fuere, son cantidades importantes para la época del año en la que nos encontramos.


En el Centro Histórico se han medido 242 l/m2; en el polígono de Alcodar la cifra alcanza los 239 l/m2; ya en la zona marítima, en Marenys de Rafalcaid llega a los 222 l/m2 mientras que en Venècia alcanza los 229 l/m2.





En la urbanización Les Foies se contabilizaban 201 l/m2, mientras que en la playa Norte en el depósito de pluviales junto al Parque de Sant Jordi y Calle Alcoi se contabilizaban 225 l/m2 a diferencia de la otra punta de la playa Norte donde el pluviómetro del depósito situado debajo del Campo de Rugby, junto al Hotel Tres Anclas arrojaba una cantidad de 157 litros por metro cuadrado.






En la imagen, el fuerte viento huracanado que sobrepasaba los 80 km/h en algunos puntos, dejó como muestra la imagen el cartel de una pastelería de la playa totalmente destrozado y con los tubos eléctricos colgando.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR