El Real de Gandia terminará la legislatura con una deuda de 291.000 euros

El Real de Gandia terminará la legislatura con una deuda de 291.000 euros

Por
339

La cifra supone un descenso del 80 % respecto a los 1,4 millones de deuda que el consistorio tenía en 2015.

El Ayuntamiento de El Real de Gandia volverá a reducir la deuda, para acumular una reducción del 80% desde 2015 (de 1,4 millones de euros a 291.000 euros).

El ejecutivo local ha cancelado un préstamo, realizado por el anterior gobierno local el 29 mayo de 2012 y que ascendía a 600.000 euros. Con los 190.000 euros que se han pagado para cancelar dicho préstamo, se constata la continuidad en la línea de ''menos deuda, menos intereses y más inversión'' en la que ha venido trabajando el actual equipo de gobierno de El Real en estos últimos 4 años, tal y como ha señalado su alcalde, el socialisya Gustavo Mascarell Tarrazona.

Hay que destacar, señala Mascarell, que esta reducción de deuda pública se consigue al tiempo que se destinará más dinero a inversiones, gracias en gran parte a las ayudas procedentes de la Generalitat Valenciana y Diputación de València.

La amortización del préstamo también comportará una nueva reducción en los intereses que el consistorio paga a los bancos. De esta forma, se dejará de pagar dinero a los bancos y se podrán destinar a mejorar la localidad y beneficiar a las personas.

El alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha destacado que estas cifras ''demuestran de manera incontestable que la gestión económica ha sido solvente, seria, rigurosa y efectiva, puesto que vamos a cerrar la legislatura dejando las arcas municipales con la menor deuda en muchos años, al tiempo que se invierte más que nunca para mejorar nuestro municipio'' ha concluido la primer autoridad local.