Jóvenes atletas del CA Safor reciben charlas sobre psicología deportiva

Jóvenes atletas del CA Safor reciben charlas sobre psicología deportiva

Por
192

 Han sido un centenar de jóvenes los que han participado en sesiones que han sido impartidas los últimos días por la exatleta profesional Davinia Albinyana.

Los atletas de tecnificación del Club d?Atletisme Safor Delikia Sport aprovecharon las vacaciones escolares de Pascua para participar en unas charlas de psicología deportiva y motivación organizadas por el club e impartidas por Davinia Albinyana, exatleta profesional y actualmente psicóloga deportiva en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cheste.

Las sesiones tuvieron lugar los días 23 y 24 de abril en la sede del club, y por ellas pasaron un centenar de jóvenes atletas, entre los grupos de lanzamientos, saltos, velocidad, fondo y marcha. ''Desde el club entendemos que la psicología es fundamental para el deporte de rendimiento y competición, así que es bueno ofrecerles consejos a través charlas como estas'', apuntó el director deportivo, David Melo.

Por su parte, Davinia Albinyana apunta que la figura del psicólogo ''es complementaria a la de un entrenador y muy importante en cualquier club, sobretodo aquellos que trabajamos cada día con los deportistas, ayudándoles a gestionar sus éxitos y fracasos''. 
 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR