Premios del Concurso de Microrrelatos de Cáritas Gandia para Secundaria

Premios del Concurso de Microrrelatos de Cáritas Gandia para Secundaria

Por
723

Zoe Álvarez Oliver y Fátima Cucart Matoses, ambas del colegio Carmelites de Gandia, han resultado ganadoras en esta primera convocatoria. El jurado ha nombrado menciones especiales a las obras de otros cinco alumnos.

Cáritas Gandia ha fallado el I Concurso de Microrrelatos dirigido a estudiantes de Secundaria. Las ganadoras han sido Zoe Álvarez Oliver, de 2º de ESO del colegio Carmelites por su obra ''Realitat'' y Fátima Cucart Matoses, de 4º de ESO del colegio Carmelites por su obra ''Los viernes a las cinco y media''.

Se han presentado un total de 31 obras a 2 de las 3 categorías que se convocaban, ya que ningún alumno de Bachillerato y Ciclos Formativos ha participado en el concurso.
 
El jurado, compuesto por Ignacio Grande (Director de Cáritas Diocesana de Valencia); Loreto Sala (escritora y voluntaria de Cáritas Interparroquial de Gandia); Emili Selfa Fort (profesor y escritor); y Pilar Guerrero (librera), ha destacado la calidad de las obras presentadas por lo que ha decidido otorgar varias menciones especiales a Marc Roig Mañó (''Una vida oblidada'') y a Candela Picot Ribes (''¿Por qué?''), ambos alumnos de 1º de ESO del colegio Carmelites.
En la categoría de 3º y 4º de ESO, las menciones especiales han sido para Megan Fitzpatrick Sánchez (''La força d?uns braços'') y Sara Simón Díez (''Oscura sociedad''), ambas de 4º de ESO de Carmelites y para Elena Mascarell Onandia (''Una matinada''), de 4 de ESO de Escolapias.

Los ganadores recibirán, cada uno de ellos, un premio de un lote de libros a elegir en la librería AMBRA por valor de 60 euros  y un diploma acreditativo. Además, sus relatos serán publicados en la web de Cáritas Gandia (caritasgandia.org). Por su parte, los alumnos que han recibido una mención especial, serán obsequiados con un libro cada uno de ellos.

El acto de entrega de premios será el 30 de abril a las 19 horas en la Sala de Usos Múltiples de Cáritas Interparroquial de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR