El tironero de Gandia sigue detenido por una agresión sexual en Oliva

El tironero de Gandia sigue detenido por una agresión sexual en Oliva

Por
8625

El detenido calificado de ''votimivo'' por parte de la Policía Local de Gandia y que les contábamos a primera hora de la mañana de hoy viernes, ha pasado a disposición judicial. Ha reconocido el robo y ha sido condenado a 8 meses de cárcel que no cumplirá por no tener antecedentes penales. Pero no se ha ido de rositas. Sigue detenido tras tener pendiente una orden de búsqueda y captura por parte de la Guardia Civil de Oliva.

Esta mañana Cope-Onda Naranja informaba de la detención por parte dela Policía Local de Gandia de un tironero que, tras arrebatar el bolso bandolera a un hombre con problemas de movilidad y que se valía de un andador, lo tiró al suelo dejándolo malherido y huyendo siendo detenido por los agentes locales.

Pues bien, esta misma mañana ha comparecido el detenido, un joven pakistaní de 22 años de edad, ante la titular del Juzgado Nº 3 de los de Gandia. Tras la celebración del juicio rápido al haberse tramitado por el procedimiento de Diligencias Urgentes, el arrestado ha alcanzado un acuerdo con el ilustrísimo representante del Ministerio Fiscal y con la defensa, pro lo que ha sido condenado, en sentencia de conformidad dictada in voce ala pena de 8 meses de cárcel como autor de un robo con violencia. La jueza ha decretado también, la suspensión de la ejecución de la pena, al concurrir los requisitos legales para ello, es decir, que la condena es inferior a los dos años de cárcel y carece de antecedentes penales.

No obstante, y según han podido saber los Servicios Informativos de Cope Onda Naranja esta mañana, al detenido una vez fue introducido su nombre en el ordenador de antecedentes penales para imprimir la hoja y adjuntarla a las diligencias, apareció la alarma de una requisitoria, es decir, una búsqueda, detención e inmediata presentación ante la autoridad judicial acusado de un supuesto delito de agresión sexual cometido días pasados en Oliva.

Los agentes de la Policía Local y de la Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia se quedaron perplejos ante la alarma que saltó en el ordenador y se pusieron en contacto con agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto principal de Oliva-Gandia.

Allí se le investiga y se le buscada tras la denuncia de una mujer que fue víctima de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y de un robo con violencia. La Jueza del Nº 3 una vez concluido el primer juicio sobre el robo en Gandia, ha acordado prolongar la detención del investigado para la práctica de nuevas diligencias como paso previa a resolver sobre su situación personal, tal y como han informado a Cope-Onda Naranja fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La magistrada ha pedido un informe al Instituto de Medicina Legal, a través de la Clínica Médico Forense para saber el alcance de las lesiones que padece la víctima de la supuesta agresión sexual cometida en Oliva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR