La arrastraba por la carretera de Albaida y fue sorprendido por un Policía

La arrastraba por la carretera de Albaida y fue sorprendido por un Policía

Por
761

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre por arrastrar y golpear a una mujer por el arcén de la carretera de Albaida. El Policía, franco de servicio, que circulaba en su coche al observar la agresión detuvo de inmediato el vehículo e intervino. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Gandia ha dictado orden de alejamiento de menos de 200 metros y prohibición de contactar con la mujer a la espera de juicio.

Foto: M. P.


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido a un hombre de 47 años, de origen boliviano, como autor de un delito de violencia de género, tras observar un Policía franco de servicio como arrastraba, empujaba y golpeaba a una mujer por el arcén de la carretera, mientras ésta trataba de zafarse. La víctima, de 41 años, fue trasladada a un centro médico para ser asistida.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cinco de la noche del viernes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida de la Vall de Albaida de Gandia, donde un policía franco de servicio había observado a un hombre agredir a una mujer.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que un compañero, franco de servicio, cuando circulaba con su coche había observado a un hombre arrastrar, empujar y golpear a una mujer por el arcén de la carretera de Albaida, mientras la víctima trataba en varias ocasiones de zafarse, por lo que detuvo rápidamente su coche y tras identificarse como policía lo retuvo hasta la llegada de una patrulla policial.

Los agentes averiguaron que momentos antes la mujer había salido de un local y que su pareja, con la que lleva un tiempo de relación, había comenzado a insultarla y golpearla e incluso tirarla al suelo en varias ocasiones hasta la llegada de un hombre que resultó ser policía.

La víctima, de 41 años de edad, fue trasladada al hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia ya que se aquejaba de un fuerte dolor en un brazo.

Los policías tras realizar diversas comprobaciones detuvieron al sospechoso como  autor de un delito de violencia de género. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Gandia y el juez ha dictado una orden de alejamiento de menos de 200 metros así como prohibición de comunicación con la víctima, a la espera de juicio.