Un sueño hecho realidad: El CF Gandia asciende a Primera Regional

Un sueño hecho realidad: El CF Gandia asciende a Primera Regional

Por
392

El esfuerzo, la pasión, las ganas, y el color blanquiazul que le han puesto los jóvenes del Gandia CF se ha visto reflejado en un alirón que cantaron el sábado tras certificar, un encuentro más, que son y han sido los mejores de la segunda regional. Ahora, a pensar en la Primera Regional y, sobre todo, que la afición y la ciudad les acompañe. Enhorabuena por el logro, una vez más.

Nueva jornada, aunque histórica y con sabor diferente, la disputada le pasado fin de semana en la Segunda Regional Grupo 11, esta vez la vigesimonovena o penúltima de la temporada, en la que el CF Gandia recibía al último de la categoría, el Club Esportiu Conde, de l'Alqueria de la Comtessa.




En la primera vuelta el conjunto de Chesa consiguió la victoria por 0-2, en un partido muy trabado,  donde el equipo blanquiazul no consiguió gol hasta el minuto sesenta. En esta segunda vuelta, el CF Gandia no podía permitirse un encuentro como en l'Alqueria, ya que conseguir los tres puntos, significaría ganar la liga y conseguir el ascenso a  Primera Regional.



El partido comenzó con claro dominio gandiense. Los blaquiazules salieron con ganas de mover la pelota y al equipo contrario, y lo consiguió. El CE Conde se replegó atrás y solo buscaba atacar gracias a contras, pero al pasar de medio campo, perdían la pelota sus atacantes. El equipo de Chesa no dejó de insistir y entrar por bandas, pero los visitantes estuvieron muy bien replegados.





En el minuto 41, un disparo desde fuera del área de Parra, dio en el palo y tras golpear en el portero, la pelota quedó muerta dentro del área pequeña, justo donde estaba Fabri, que remató sin piedad para colocar el 1-0 en el marcador.





Tres minutos más tarde, y tras una jugada por banda derecha, que dejó a Reinel dentro del área, donde fusiló al meta groguet. El CF Gandia en tan solo tres minutos encarriló el partido y con ello la consecución del título liguero.




La segunda parte comenzó con un golazo de Alberto ''Chesita'', para afianzar la victoria. Todo continuó igual, el CF Gandia manejó el segundo tiempo igual que el primero. Tanto fue el cántaro a la fuente, que Parra, máximo goleador del equipo, certificó el campeonato con un gol dentro del área.





La victoria significa la consecución del título liguero a falta de un partido para que acabe la temporada. Los de Chesa han realizado un gran campeonato. Empezaron mal, con muchas dudas, pero tras varios cambios en la plantilla y gracias a hacerse fuertes en el Guillermo Olagüe, donde no han perdido ningún partido, consiguieron una regularidad que los alzó al primer puesto y a por consiguiente a luchar con el CEF El Verger, CF Bellreguard, CF Orba y CD Xeraco, por las dos primeras plazas. La próxima semana visitan el campo del CE Rótova.





Desde Cope-Onda Naranja nos sumamos a las felicitaciones recibidas y el logro conseguido por unos jóvenes jugadores que han demostrado querer y ser blanquiazules hasta el último minuto de partido. Enhorabuena, y como decían en otra época gloriosa del futbol gandiense.... que gane el mejor, y que el mejor sea el Gandia.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR