Peces muertos y basura yacen en plena playa del Auir en Gandia

Peces muertos y basura yacen en plena playa del Auir en Gandia

Por
657

La mayoría carpas y algunas doradas se acumulan en la playa del Auir, en término de Gandia, tras las intensas lluvias y el temporal de la pasada semana dejando al descubierto gran cantidad de residuos que el mar ha devuelto a la in-civilización. No es ella. Somos nosotros, los humanos....

Este fin de semana, muy soleado, ha sido aprovechado por centenares de personas para pasear por la playa de Gandia. A muchos les ha llamado la atención el estado en el que se encuentra el tramo final de la playa Nord de Gandia y todo el resto de la playa del Auir hasta el linde con Xeraco. Plásticos, botellas, latas, vidrio, todo lo que echamos al mar la naturaleza lo devuelve. No es ella. Somos nosotros, los humanos quienes vertemos a la naturaleza nuestros residuos y ella nos los devuelve a la in-civilización.



Una veintena de peces muertos, de diferentes tamaños y clases, repletos de moscas y en descomposición lucían durante el fin de semana captando todos los rayos de sol. Mascotas y personas que por allí han paseado el fin de semana lo han podido comprobar y sufrir. Se trata, en su mayor parte de carpas proveniente de los ríos que, al sufrir la intensidad de las lluvias, y apertura de puertas de pantanos, azudes y demás, la fuerza del agua y los envites con cañas y restos de vegetación han hecho esta mortandad. También le ha ocurrido lo mismo, aunque en menor medida, a las doradas.


Otro aspecto que ha llamado mucho la atención, tal y como se recogen en las fotografías e imágenes de vídeo, es la cantidad de naturaleza que se ha instalado entre las dunas, así como la cantidad de zonas donde, la naturaleza ha depositado plantas y restos del temporal.


Parece más bien un lejano oeste con balas que rodando inundan los espacios. Así se podría definir esta franja de costa virgen, de arena fina y cálida y que tras el temporal ha dejado una estampa un tanto inusual, sobre todo por la caprichosa naturaleza al coincidir dunas y vegetación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR