El Papa Francisco bendice los 50 años de Cáritas Gandia a través de un vídeo

El Papa Francisco bendice los 50 años de Cáritas Gandia a través de un vídeo

Por
364

El Santo Padre, en una grabación de medio minuto, agradece a Cáritas Gandia el trabajo que realiza y pide a la entidad que ''siga trabajando con amor y destruyendo todos los egoísmos''. La misiva se proyectó en la eucaristía del acto central de Cáritas Gandia celebrada el sábado en la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia.

''A todos ustedes que trabajan en la Cáritas de Gandia y que están por cumplir 50 años, les mando mi bendición y les agradezco lo que hacen. El trabajo de Cáritas es la mano larga del amor de Dios en la Iglesia, en el pueblo, en la gente. Sigan trabajando con amor. Sembrando amor, sembrando ayuda y destruyendo todos los egoísmos. Que Dios los bendiga. Y recen por mí. Gracias''. De esta forma y a través de un vídeo el Papa Francisco respondía a la carta en la que Cáritas Gandia le daba a conocer el 50 Aniversario y los actos que durante este año se van a llevar a cabo por parte de la entidad local.



Al acto de celebración del 50 aniversario contó con la asistencia por parte de Cáritas Diocesana de València, el director, Ignacio Grande; y el subdirector, Carlos Chova. También el delegado episcopal adjunto, Juan José Llácer. La Eucaristía, estuvo concelebrada por el Obispo Auxiliar de València, monseñor Esteban Escudero; el Vicario Episcopal de la Vicaría 8 (a la que pertenece Gandia), Francisco Revert; el Arcipreste del Arciprestazgo Santo Duque, José Santa María; el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort; y el anterior presidente de Cáritas Gandia, Rafael Sala.



También han asistido a la celebración Paula Beltrán, Madrina de la Semana Santa 2019 y Emili Ripoll, vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa Gandia; las Falleras Mayores de Gandia, Laura Puig y Júlia Perles, así como representantes de otras asociaciones de Gandia y autoridades políticas. En la Eucaristía ha participado la Coral Polifónica Sagrada Familia y Telmo Gadea ha sido encargado de tocar el órgano.




Con motivo de los 50 años que Cáritas Gandia cumple este año, la entidad  celebraba en la mañana del sábado el acto central del aniversario, consistente en una Eucaristía a las 12 en la Insigne Colegiata de Santa María de Gandia, seguido de una comida de hermandad.



Ha sido en la Eucaristía, oficiada por el Obispo auxiliar de València, monseñor Esteban Escudero, cuando se ha proyectado el vídeo del Santo Padre donde, en medio minuto, agradece a Cáritas Gandia el trabajo que realiza y pide a la entidad que ''siga trabajando con amor y destruyendo todos los egoísmos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR