El PP de Xeraco denuncia ''daños graves'' del temporal a los agricultores

El PP de Xeraco denuncia ''daños graves'' del temporal a los agricultores

Por
271

El candidato a la Alcaldía por Populars Xeraco, Avelino Mascarell, ha contestado al gobierno municipal sobre la ''rápida movilización desde que se anunció la previsión de gota fría en la pasada Semana Santa''. Los populares xeraqueros denuncian los "daños graves" del temporal a los agricultores del municipio a consecuencia de la ''mala gestión'' del gobierno municipal

Con archivo fotográfico en mano, Avelino Mascarell ha denunciado la falta de previsión del ejecutivo xeraquero ante los temporales de lluvia y viento que ocasionaron ''grandes daños materiales'' a los agricultores del término municipal de Xeraco. Como apunta Mascarell, el consistorio "no se había preocupado de reparar las turbinas para evitar estos incidentes" que, recuerda, ''ya tuvieron lugar meses atrás a consecuencia de la falta de mantenimiento de las estaciones de bombeo''.

Según argumenta el candidato a la alcaldía por Populars Xeraco ''hacía dos años que el gobierno local sabía que estaban averiadas" y por ello frente a esta situación, "los agricultores presionaron al consistorio y, transcurrida una semana, las acondicionaron provisionalmente. Cuatro meses después se han vuelto a inundar los terrenos a consecuencia de la falta de previsión del tripartito''.




Referente al propietario de la finca ''El Canyaret'' que, según el gobierno, ''fue gracias a él, que tiene una bomba propia en funcionamiento, llegó a las bombas del Ayuntamiento el suficiente caudal para poner las bombas en marcha'', Avelino Mascarell, ha querido aclarar que ''es otra de las tantas mentiras del ejecutivo local para excusarse frente a los agricultores. Aseguraban que no enchufaban las turbinas porque no llegaba el suficiente caudal, cuando no las encendían porque no estaban''.

Una mentira, según el popular, que se suma a la de la ''previsión''. En este sentido, Mascarell ha recalcado que ''fue el mismo día que empezó a llover cuando desde el Ayuntamiento se iniciaron las labores de limpieza en una zona de acequia que, en ningún caso, solucionaba los problemas del marjal de Xeraco. Esta falta de previsión ha llevado a que, durante una semana, los terrenos de nuestros agricultores estén inundados y a que hayan tenido que recurrir a otras bombas que no extraen los 88 litros de agua que comentaban''.



Con este tipo de declaraciones, para Populars Xeraco, ''solo se engañan ellos, porque los agricultores saben que es mentira''. Por ello, entienden que ''es lamentable que un equipo de gobierno que no ha sabido solucionar el problema de los agricultores en dos ocasiones tenga que afrontar otra legislatura y gestionar el tema de la agricultura'''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR