O-City participará en la nueva edición de Digital Jove 2019

O-City participará en la nueva edición de Digital Jove 2019

Por
111

El proyecto O-City (Orange: Creativity, Innovation and Technology) estará presente en la nueva edición de Digital Jove 2019, un evento organizado por el Equipo Coordinador de Digital Jove y el Institut Valencià de Cultura - Generalitat con la colaboración de varias entidades colaboradoras, y que se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo en tres sedes del Barrio del Carmen de la ciudad de València.

El director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV y project manager del Proyecto Erasmus+ O-City, y colaborador de Cope-Onda Naranja, el Doctor y profesor José Marín Roig, ha asegurado que este foro dedicado a la creación digital ''es ideal para dar a conocer nuestro proyecto europeo con el fin de que otros se interesen por él y quieran ponerlo en marcha o, incluso, ayuntamientos que decidan formar parte de la plataforma multimedia porque quieran ver sus realidades culturales y naturales representadas''.

Cabe recordar que el proyecto O-City se enmarca dentro del programa Erasmus+ Knowledge Alliances. Este programa financia proyectos de cooperación entre instituciones y empresas con la finalidad de estimular su capacidad de innovación. La duración de la financiación inicial del proyecto es de tres años, pudiendo alargarse en función de los objetivos conseguidos.

El objetivo de esta iniciativa, como recalca Marín Roig, es descubrir y promocionar el patrimonio natural y cultural de las ciudades asociadas al proyecto, a la vez que se estimula el crecimiento de la economía naranja. Este objetivo se alcanzará gracias a la producción de elementos multimedia que mostrarán la herencia de nuestras ciudades: monumentos, folklore, espacios naturales.

''Asociados a estos elementos multimedia existirán también toda una serie de planes formativos orientados a facilitar la labor de profesores de enseñanza secundaria y superior. La finalidad es dotar de herramientas a estos profesores para que sean capaces de transmitir a sus estudiantes habilidades tanto de tipo técnico como competencias "blandas" (trabajo en equipo, creatividad, comunicación...)'', añade José Marín Roig.

El proyecto va desarrollar dos plataformas: una plataforma de e-learning dirigida a docentes, donde encontrarán planes formativos y materiales de apoyo preparados para la utilización en sus clases, con sus alumnos. Esta plataforma incorporará cursos de habilidades técnicas para la elaboración de elementos multimedia y cursos de habilidades profesionales tanto blandas, como de negocio.

Y otra plataforma online (O-City World) donde se podrán visitar las ciudades y pueblos visualizando sus realidades culturales y medio ambientales a través de diferentes aplicaciones multimedia. Por ejemplo, el formato más simple podría ser una fotografía con música de fondo y una narración que explica un elemento natural o cultural.

En este sentido y puesto que Digital Jove es un nuevo foro de debate, abierto y participativo, dedicado a las nuevas narrativas digitales de creación; José Marín Roig participará en el Digital B2B Forum, el pre-evento B2B, que se celebra el miércoles, 8 de mayo, con el objetivo de conectar, generar sinergias y potenciar el networking profesional entre emprendedores y startups de los sectores creativos digitales, con la participación de grupos inversores e instituciones nacionales e internacionales. ''Presentaremos el proyecto en 8 minutos con el fin de captar otros socios que quieran incorporarse, gente que le interese o profesionales que quieran colaborar''. Tendrá lugar de 11 a 18 horas en Convent Carmen.

Y, por otro lado, el Proyecto O-City UPV Gandia, también, compartirá mesa de debate con el Departamento de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación ONCE con el objetivo de abordar las ?Ciudades del futuro: ciudades sostenibles y accesibles?. La mesa redonda tendrá lugar el sábado, 11 de mayo, a las 19 horas en la UIMP Valencia - Palau de Pineda. Según Marín Roig, ?un debate que supondrá el cierre de esta nueva edición de Digital Jove y una gran oportunidad para debatir sobre las ciudades del futuro?.

El evento está abierto al público y es gratuito.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR