El PP de Xeraco alerta de peligro de electrocuciones en el alumbrado público

El PP de Xeraco alerta de peligro de electrocuciones en el alumbrado público

Por
396

Avelino Mascarell acompaña informes técnicos donde, según el PP, hay graves irregularidades en la instalación de las luminarias con empalmes en el interior de las farolas, por lo que pedirá responsabilidades en el próximo pleno y solicita que el Gobierno de Xeraco alerte a la población.

El Partido Popular de Xeraco ha decidido poner en alerta a la población, ante ''la desidia del gobierno municipal, frente al problema creado en el alumbrado público instalado recientemente en la playa'' donde se ha hecho una actuación integral. Según explica Avelino Mascarell, candidato a la alcaldía de Xeraco por el PP, ''hay informes técnicos, a los cuales ha tenido acceso el grupo municipal del PP, donde se han detectado graves irregularidades en la instalación de las luminarias y se ha descubierto, incluso, la existencia de empalmes en el interior de los apoyos de las farolas, un aspecto que es totalmente contrario al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión que regula las instalaciones de alumbrado exterior''.





Los populares xeraqueros señalan que ''a consecuencia del trabajo mal hecho, se han observado que algunas luminarias no funcionan porque no llega la alimentación eléctrica como es debido y ocasiona contactos directos e indirectos en los alumbrados. Técnicos consultados por grupo municipal del PP de Xeraco concluyen que, en el mejor de los casos pueden haber cortes continuados de suministro al dispararse automáticamente los dispositivos'' señalan en un comunicado donde además señalan de ''la advertencia que existe un peligro real de electrocuciones por culpa de la defectuosa instalación'' por lo que desde el Partido Popular de Xeraco se pide ''que se advierta a la población del peligro existente y que se subsanen todos los defectos de manera inmediata''.





Además los Populares han avanzado que se pedirán responsabilidades en el próximo pleno municipal en el cual se formularán diferentes preguntas sobre el tema. Para Avelino Mascarell ''necesitamos que la concejala de Urbanismo, Jacinta Rubio, de explicaciones a los vecinos''. 

Pincha aquí para escuchar a Avelino Mascarell




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR