Alumnos de Xeresa y Cruz Roja presentan proyectos de Desarrollo Sostenible

Alumnos de Xeresa y Cruz Roja presentan proyectos de Desarrollo Sostenible

Por
233

Alumnos de quinto y sexto de primaria del centro educativo Sant Antoni de Pàdua de Xeresa participan en esta iniciativa que han presentado al alcalde xeresano, Tomàs Ferrandis, para que las administraciones tomen conciencia.

Alumnos de Primaria del colegio Sant Antoni de Pàdua de Xeresa han propuesto mejoras para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El centro xeresano ha sido el primero en presentar el proyecto en su propio consistorio. Así pues, los escolares de 5º y 6º acudían durante la mañana de ayer al Ayuntamiento de Xeresa para presentar sus ideas de mejora ambiental para la localidad.






En la presentación de estas ideas que contribuirán para obtener un desarrollo mucho más sostenible, han estado presentes el presidente de la Oficina Local de Cruz Roja Española en Gandia, Toni Martí Pavía así como autoridades locales, entre ellas el alcalde Tomàs Ferrandis, y profesores y alumnos del Sant Antoni de Pàdua.
Cabe recordar que Cruz Roja trabaja en una campaña destinada al cumplimiento y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el proyecto ''Ciudad 11''. 





Con la financiación de la Generalitat Valenciana, el proyecto Ciudad 11 tiene por objetivo centrarse en ciudad y comunidades sostenibles y está dirigido, especialmente, a los centros educativos de quinto y sexto de primera de toda la Comunitat Valenciana.