Gent d'Ador, con Manela Faus al frente, presenta su candidatura electoral

Gent d

Por
638

La actual concejala de Deportes y de Igualdad, Manela Faus, encabeza la lista electoral de Gent d'Ador en esta localidad de la Safor y ha presentado a los miembros de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Manela Faus tilda el proyecto de ''ilusionante'' y de ''construir Historia'' dado que sería ''la primera alcaldesa de Ador''.

Días pasados tuvo lugar la presentación de la candidatura que quiere gobernar el Ayuntamiento de Ador los próximos cuatro años a partir de las elecciones locales del día 26 de Mayo. Encabezada por Manela Faus Mascarell, que ha ocupado la concejalía de Deporte y la de Igualdad los últimos dos años, incluye candidatos que ya formaban parte del proyecto de Gent d'Ador en anteriores ocasiones, así como nuevas incorporaciones que han aceptado el reto de trabajar para mejorar la vida del pueblo en la línea que hace ocho años inició la coalición.

José Luis Dauder Mascarell, Juan Mascarell Sabater, Àngel Mascarell Mascarell, Josep Estruch López, Victoria Belando Morant, Manuel Estruch Ibáñez, Vanessa Estruch Moratal, Cecilia Estruch Estruch, Yolanda Estruch Estruch, Juan José Morant Escrivà, Maria José Millet Ramis y Vicent Emili Mahiques Roig, son las personas que acompañan a la candidata a la alcaldía. Cierra la lista el actual alcalde, Joan Faus Vitòria, que, con este gesto, ha querido mostrar el apoyo total al proyecto. Es una lista diversa, que incluye sensibilidades diversas, y que presenta una gran cohesión interna, cosa que facilitará una gestión fluida. 




Conseguir desarrollar propuestas urbanísticas que estén al servicio de la vida del pueblo, que la hagan más amable, recuperando espacios para la convivencia vecinal; poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la población; mejorar las instalaciones para hacer que el deporte y la cultura sean prioritarios para la ciudadanía; desarrollar el Plan de Igualdad para luchar en contra de las desigualdades; adaptar los accesos al pueblo para hacerlos más seguros; recuperar espacios naturales y darles valor; son algunas de las propuestas que destacan en el programa que pronto darán a conocer a los vecinos.





En el acto de presentación, el actual alcalde, Joan Faus, resumió la trayectoria de la coalición, desde su nacimiento y presentación en las Elecciones Locales de 2007, su gran trabajo desde la oposición hasta el 2011 que les llevó a ganar estas últimas elecciones y que les ha permitido gobernar hasta la actualidad. Ha sido una gestión caracterizada por la total transparencia, la rebaja de la contribución y del endeudamiento heredado del anterior gobierno municipal. Está previsto acabar con esta deuda heredada en 2022 gracias al esfuerzo durante estos ocho años de gestión de Gent d'Ador que no ha renunciado a llevar a cabo proyectos importantes de mejora de instalaciones, urbanísticas, de servicios a la población a pesar de la situación económica que se encontró en el ayuntamiento.

También se contó con la artista, filósofa y comisaria de exposiciones, nacida en Ador, Rosa Mascarell Dauder, que reflexionó sobre el hecho político y sobre la importancia de la incorporación de la mujer en la vanguardia de la gestión pública. Finalmente, la candidata que encabeza el proyecto para estas elecciones, Manela Faus Mascarell, ofreció unas pinceladas del programa y presentó a las personas que la acompañan.