Miramar incorpora un coche eléctrico al servicio de la Policía Local

Miramar incorpora un coche eléctrico al servicio de la Policía Local

Por
488

El vehículo está subvencionado por la Diputació de València con 15.000 euros y se suma a los dos híbridos que ya posee la policía local milamarina.

El Ayuntamiento de Miramar ha adquirido un nuevo vehículo ecológico que ha pasado a formar parte del servicio de la Policía Local. Este Nissan Leaf, catalogado por la DGT como Cero Emisiones y ECO, ha sido subvencionado con 15.000 euros por parte de la Diputació  de València y el resto del coste, aproximadamente unos 15.000 euros, ha sido aportado por el ayuntamiento milamarino.


Este nuevo vehículo, cien por cien eléctrico de carga rápida, tiene una autonomía de 270 km y supone, además de renovar la flota de vehículos de la Policía Local, una inversión en medio ambiente y viene a sumarse a los dos vehículos híbridos de la Policía Local de Miramar, equipados también con desfibrilador.

Asensio Llorca, alcalde de Miramar ha explicado que ''desde el Ayuntamiento de Miramar se apuesta para reducir al máximo la utilización de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, es una forma de fomentar la movilidad sostenible en el municipio y de respetar la naturaleza''.

Hay que recordar que desde 2018 Miramar dispone de una estación de carga rápida para vehículos eléctricos situada al inicio de la avenida del País Valencià, en el polígono Les Vinyes. Los usuarios interesados pueden consultar toda la información en la web del Ayuntamiento http://ajumiramar.org/mediambient/electrolinera/