Temperaturas de 31º ayer en la Safor que vuelven mañana viernes

Temperaturas de 31º ayer en la Safor que vuelven mañana viernes

Por
287

Una noche más cálida de lo habitual reafirmaba a las 23.30 horas de ayer que el mercurio había alcanzado cotas insospechadas para primeros de mayo en la comarca de la Safor. Hoy a las 06.30 horas, las temperaturas siguen elevadas aunque habrá un respiro, no mucho, hasta que mañana viernes se vuelvan a registrar cifras por encima de los 30 grados centígrados. Mira aquí los registros en los municipios donde Avamet dispone de estaciones.

La jornada de ayer fue de las más calurosas que se recuerdan de los últimos tiempos para primeros de mayo. No en balde, las cifras que se alcanzaron en la comarca fueron elevadas destacando la máxima en la Safor con esos 31,1 grados centígrados registrados en Oliva ciudad. Tras este dato, le sigue Gandia tanto en el centro como el extrarradio con 30,7 y 30,1 grados, pasando ya a los 29,9 grados en Palma de Gandia/Marxuquera; los 29,7 de Benifairó de la Valldigna; los 29,4 grados de Villalonga; y los 29,1 de la playa de Tavernes de la Valldigna.

Sin ir más lejos, tal y como muestran los datos de la Agència Valenciana de la Meteorologia (Avamet) anoche, a las 23.25 horas se registraban altas temperaturas para ser una noche de primeros de mayo. Destacan los más de 24 grados centígrados a esa hora en Gandia, tanto en el centro como el extrarradio; en Tavernes de la Valldigna, tanto en el municipio como en la playa; o en el mismo Villalonga.

Para la jornada de hoy jueves, los registros ya han comenzado a anotar temperaturas elevadas a las 6.23 horas de esta mañana con los 22 grados de Gandia Centro y extrarradio y en Oliva ciudad. Temperaturas de 21 grados rozando los 22 en Villalonga o Tavernes, tanto en la playa como en La Goleta o Els Sequers. Y para esa hora de la mañana, las seis y media, ya se detectaban 18,5 grados en La Visteta de Barx o en el mismo municipio barxero o los 17,7 en el Pla de la Llacuna de Villalonga.



Hoy jueves las temperaturas seguirán elevadas, pero nos darán un respiro con respecto a las de ayer. Ahora bien, de cara a la jornada de mañana viernes se repiten los esquemas y la masa de aire caliente se sitúa sobre la península afectando al este de España y por tanto, subirán las temperaturas mañana viernes con valores, de nuevo, por encima de los 30 y 31 grados centígrados. Más que primavera es un verano adelantado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR