La playa de Gandia acoge el sábado el 3ºTrofeo Escolar de Ciclismo Triasport

La playa de Gandia acoge el sábado el 3ºTrofeo Escolar de Ciclismo Triasport

Por
246

En las inmediaciones del hotel Bayrén en la primera línea de la playa de Gandia, este sábado a partir de las 17 horas.

La tercera edición del "Trofeo Escolar de Ciclismo Triasport - Maf Roda", que se celebrará a lo largo de un circuito de un kilómetro por la playa de Gandia y alrededor del hotel Bairén tendrá lugar este sábado 11 de mayo a partir de las 17 horas. Habrá cuatro grupos diferentes por tramos de edad, de 3 a 8 años, de 9 a 10 años, de 11 a 12 años y de 13 a 14 años, el número de vueltas al circuito dependerá de la categoría de edad.


Participarán más de 250 niños y niñas, de los cuales 25 pertenecen a la escuela organizadora. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, con esta tercera se pretende que se consolide aún más, ya que este tipo de pruebas promocionan el deporte entre los más pequeños y atraen y entretienen a los más mayores.


Lydia Morant Varó, concejala de Deportes ha querido destacar que al ser un circuito de tan sólo 1 kilómetro, el corte de tráfico será mínimo. Además el horario está ideado de manera que no afecte a los restaurantes, ya que evita la hora de comer y la de la cena. Aun así, ha agradecido "la tolerancia y comprensión del vecindario, que de alguna manera se pudiera ver afectado, aunque esperamos que sea una prueba que por su visibilidad la puedan disfrutar tanto los niños como los mayores".


En la prueba se entregarán 51 trofeos de acuerdo a la normativa de la Federación de Ciclismo, además de 60 medallas para los más pequeños, así como trofeos especiales para los locales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR