Detenido un peligroso agresor machista cuando iba a ''solucionar'' una cosa

Detenido un peligroso agresor machista cuando iba a ''solucionar'' una cosa

Por
599

Se arrancó la pulsera de alerta para poder saltarse la orden de alejamiento sobre su expareja y fue sorprendido cuando pretendía dirigirse a Tavernes de la Valldigna para ''solucionar'' unas cosas que tenía pendiente. Ahora deberá de nuevo responder ante la justicia.

La pericia observadora de unos agentes de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna y la insistente indagación de la Guardia Civil ha permitido evitar lo que hubiera podido ser, lamentablemente, otra agresión machista de consecuencias imprevistas. La patrulla local se percató de la existencia de un hombre en el arcén de la carretera de Tavernes a la Mar y ante la posibilidad que necesitara ayuda, los agentes se acercaron para ver qué le sucedía o necesitaba. Argumentó que había viajado de Gandia a Tavernes y de allí se dirigía a pie hasta la playa. Que había sufrido una indisposición y estaba descansando.
Ante la inusual situación, le pidieron la documentación para comprobar que, efectivamente vivía o residía en la playa vallera. Al no llevarla encima, se pidió colaboración a la Guardia Civil de Tavernes para su identificación, y según publica hoy Levante-EMV en su edición de la Safor, pesaba sobre él una orden de alejamiento de su expareja a menos de 5 kilómetros y debía llevar una pulsera de alerta de aproximación ante el evidente riesgo que supone para la víctima. Los agentes comprobaron que no la llevaba y que se la había quitado explicando además a la fuerza actuante que se dirigía a la playa vallera ''a solucionar unas cuestiones pendientes''. De inmediato fue detenido y puesto a disposición judicial por el quebrantamiento de la medida judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR