El Grupo de Rescate en Altura evacúa a una senderista herida en Alfauir

El Grupo de Rescate en Altura evacúa a una senderista herida en Alfauir

Por
588

Fin de semana completo han tenido los Bomberos en la Safor y, especialmente el Grupo Especial de Rescate en Altura donde tras la actuación de la noche y madrugada del domingo en Simat y Tavernes, ayer por la tarde-noche tuvieron que desplazarse de nuevo hasta Alfauir.

El helicóptero de la Generalitat no ha cesado de dejar de volar el fin de semana por la comarca de la Safor. Al rescate y actuación del sábado noche y domingo de madrugada en Simat y Tavernes con los ''colombaires'' ayer tarde se le tuvo que sumar un nuevo servicio, en este caso, en Alfauir y en la persona de una senderista.

Y es que ayer domingo, por la tarde, los efectivos del Grupo Especial de Restacte en Altura (GERA) se desplazaban hasta Alfauir donde una senderista había sufrido un percance y se había lesionado el tobillo. El aviso entró a las 7 de la tarde y finalizaba sobre las nueve y media de la noche. Hasta la zona escarpada de Alfauir se desplazaron bomberos del grupo GERA del Consorcio Provincial de Bomberos de València con e helicóptero de la Generalitat así como un sargento del Parque de Gandia y una Unidad de Bomberos Forestales.