Devoción y sentimiento en la solemne procesión de la Geperudeta en Gandia

Devoción y sentimiento en la solemne procesión de la Geperudeta en Gandia

Por
314

Un año más, las calles de Gandia acogieron como cada segundo domingo del mes de mayo, la solemne procesión de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Gandia desde el 12 de mayo de 1882. Una procesión donde mucha gente agradece su intercesión y a ella se encomienda.

Devoción y sentimientos a flor de piel cada año al ver salir en procesión a la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados. En Gandia, cuyo ayuntamiento en sesión pública y extraordinaria de aquel 12 de mayo de 1882, declaraba a la Santísima Virgen de los Desamparados como Patrona de Gandia y su término, se vivió un año más con el mismo fervor e intensidad que caracteriza a ésta.

Ayer la solemne Misa Pontifical en honor a la Patrona de los Valencianos contó con una nutrida asistencia de público, sobre todo fieles y devotos de la Geperudeta y ya por la tarde se celebró la Solemne Procesión con la participación tanto de la Ilustre Asociación de la Virgen de los Desamparados como fieles, devotos, representantes de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia con la Madrina, Paula Beltrán Alandete; así como público en general, autoridades civiles, militares y el cabildo episcopal de la Insigne Colegiata de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR