El Gobierno de España acaba la restauración de Marxuquera tras el incendio

El Gobierno de España acaba la restauración de Marxuquera tras el incendio

Por
399

Las obras de restauración hidrológico-forestal y medioambiental de las zonas afectadas por el incendio de Llutxent del pasado verano y que afectó a una superficie de 3.720 hectáreas en los términos municipales de Llutxent, Pinet, Quatretonda, Barx, Gandia, Ador y Ròtova han concluido. El objetivo de esta actuación de emergencia es minimizar la pérdida de suelo, estabilizar el terreno y contener los procesos erosivos que tienen lugar con posterioridad en las zonas incendiadas. Los trabajos de restauración han supuesto una inversión de 750.000 euro.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha finalizado las obras de emergencia de restauración hidrológico-forestal y medioambiental de los terrenos afectados por el incendio que se inició el 6 de agosto de 2018 en la provincia de València. Un incendio forestal que, como recordarán, afectó a una superficie de 3.720 hectáreas en los términos municipales de Llutxent; Pinet; Quatretonda; Barx; Gandia, Ador y Ròtova.

El objetivo de esta actuación de emergencia es minimizar la pérdida de suelo, estabilizar el terreno y contener los procesos erosivos que tienen lugar con posterioridad en las zonas incendiadas, especialmente tras las habituales tormentas torrenciales de finales de verano en la zona. También se ha querido potenciar la recuperación de la cobertura vegetal y reducir el riesgo de plagas forestales mediante tratamientos silvícolas. Además, se contribuirá a reparar y mejorar la red de pistas forestales afectadas.

Para ello, las obras de restauración, que han supuesto una inversión de 750.000 euros, han incluido la reconstrucción de muretes de mampostería, la instalación de pequeños diques de corrección en cauces torrenciales, así como la plantación de especies propias del monte mediterráneo y la adecuación de la red viaria.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR