La Policía Local de Gandia vigilará la utilización del móvil en el coche

La Policía Local de Gandia vigilará la utilización del móvil en el coche

Por
565

Dentro de la campaña provincial de la DGT sobre la utilización de elementos de distracción en la conducción, los agentes de la Policía Local advierten del inicio de esta campaña en la capital de la Safor. No solo por los 6 puntos, que también, sino por su seguridad y la del resto de conductores y peatones... cero distracciones al volante.

Durante los próximos días la Policía Local de Gandia realizará diversos controles de tráfico encaminados a detectar distracciones al volante tales como la utilización del teléfono móvil; la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido; así como cualquier otra que pueda producir una distracción en la conducción y, en consecuencia, un peligro tanto para quien comete la distracción como para quien pueda ser víctima de ella.

Estos controles de la Policía Local de Gandia están encuadrados dentro de la Campaña Especial que, de ámbito provincial sobre Distancias al Volante llevará a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 20 al 24 de mayo.

Cabe recordar que la nueva normativa de 2019 ha subido de los 3 a los 6 puntos de penalización el ser sancionado por este hecho lo que supone, prácticamente la pérdida de la mitad de los puntos del carné de conducir.

No solo por los puntos, que también, sino por su seguridad y la del resto de conductores y peatones... cero distracciones al volante.