La Manada de Gandia: tres chicos agreden sexualmente a una menor de 14 años

La Manada de Gandia: tres chicos agreden sexualmente a una menor de 14 años

Por
21016

Tras un botellón en las proximidades de una zona de ocio a la salida de Gandia, los tres agresores sexuales fueron ''detenidos'' en el instituto cuando estaban en plena clase. Tienen entre 14 y 17 años y abusaron sexualmente de una menor de 14 años la noche-madrugada del sábado al domingo.

Un caso de agresión sexual que, salvando distancias, recuerda lamentablemente al de la Manada de Pamplona. El de Gandia ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo en las proximidades de un local de ocio a las afueras de la ciudad. Allí, según la denunciante, tres chicos -dos de ellos hermanos- abusaron sexualmente de ella y además cuando estaba ebria.

El caso de la Manada Gandiense se destapó cuando la menor, de 14 años, mandó un WhatsApp a su padre comunicándole que tres chicos la habían agredido sexualmente y le mandó la ubicación. Se puso el hecho en conocimiento de la Policía Nacional y Local, desplazando hasta el lugar a varias patrullas. No localizaron a la víctima pero los agentes comenzaron a indagar sobre lo ocurrido hasta que la chica fue localizada en casa de unas amigas. Allí había acudido a refugiarse, a contarlo todo y a ducharse y cambiarse de ropa.

El calvario de esta menor comenzó cuando se encontraba en las proximidades de una zona de ocio a las afueras de Gandia. Tras hacer botellón y haber consumido bastantes bebidas de alta graduación alcohólica, uno de los amigos le obligó a que practicara una felación en un lugar recóndito del parque. La chica, ebria, reseña que estuvo en una zona donde hay bancos y muros de piedra así como árboles, según relató posteriormente, y donde tuvo que practicarle la felación. En un momento dado y en las proximidades de un árbol, se acercó otro de los jóvenes detenidos y mantuvo relaciones sexuales con ella indicándole además que iban a realizar un trío por lo que se unió al abuso sexual otra segunda persona, en este caso el hermano del agresor. Al final los tres abusaron sexualmente de ella marchándose o regresando por turnos con sus respectivos amigos o novias con las que habían acudido al botellón de las proximidades del local de ocio gandiense.

Tras hablar con amigas y familiares y atreverse a dar el paso de denunciar los hechos, la niña fue atendida en el Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia de las agresiones sexuales. Allí los médicos recogieron las muestras pertinentes y notificaron el hecho a la Fiscalía de Menores así como al Juzgado de Guardia.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación la misma mañana del domingo, nada más tener conocimiento de los hechos denunciados, y el lunes pudieron dar con el paradero de los tres agresores sexuales. Se trata de jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, dos de ellos hermanos, que fueron ''detenidos'' en el propio instituto donde cursan estudios.

Los menores prestaron exploración-declaración ante sus padres y delante de la Policía para esclarecer lo ocurrido la noche del sábado al domingo. Tras escuchar a los tres, se les ha imputado un delito de abuso sexual dado que se trata de una menor de 14 años de edad.

La Fiscalía de Menores tras recibir a los acusados y ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos acusados de abusos sexual a tenor dispone el 183 del CP donde eleva edad consentimiento sexual a los 16 años por lo que se enfrentan a penas de dos a seis años de cárcel.