Gandia aprueba desbloquear la Urbanización de Sanxo Llop junto al Hospital

Gandia aprueba desbloquear la Urbanización de Sanxo Llop junto al Hospital

Por
177

Ha sido y es un quebradero de cabeza para los propietarios y para los políticos. Tras más de una década con problemas y paralizada esta urbanización en un polígono hoy en día clave para el futuro empresarial y sanitario de la comarca, el pleno del Ayuntamiento de Gandia ha conseguido esta mañana desbloquear la situación y aprobar retirarle la adjudicación a la empresa constructora.

El coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell Tarrazona, junto con el edil de Gestión del Territorio, Xavi Ródenas Mayor, han informado que durante el pleno ordinario del mes de mayo celebrado esta mañana, se ha aprobado la retirada la adjudicación de la condición de agente urbanizador a la mercantil que estaba desarrollando el polígono de Sanxo Llop, donde actualmente se encuentra el hospital comarcal Francesc de Borja.  La medida ha contado con los votos a favor de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Vicent Mascarell ha valorado positivamente la medida que ha tildado de ''inédita'' porque ''no es habitual tomar una decisión de estas características para resolver una situación que estaba estancada'' y ha añadido nada más concluir el Pleno que ''ahora se inicia un periodo donde bajo las indicaciones de los técnicos municipales, se iniciarán las obras antes de que finalice el año. Es un camino sin vuelta atrás que permitirá finalizar el polígono''.

El titular de Urbanismo, Vicent Mascarell ha querido agradecer ''el trabajo de los técnicos municipales; la paciencia de los propietarios además de la celeridad que ha tenido el Gobierno de la Generalitat Valenciana y el Consell Jurídic Consultiu a la hora de resolver y avalar la legalidad de la decisión que tomamos para dar un valor añadido al poligono'' ha dicho hoy Mascarell.

Pincha aquí para escuchar los argumentos de un día histórico para el Urbanismo en Gandia

Por su parte, Xavi Ródenas, ha destacado que se trata de un proceso que se ha realizado durante meses desde el departamento de Urbanismo y ''con esta medida pretendemos ayudar a los propietarios. Las administraciones públicas estamos para resolver estos casos que se han estancado y, como ocurre con este, mejorar todo el entorno y los accesos al hospital comarcal''.