El IES Gabriel Ciscar de Oliva gana el tercer premio Desafío Robot 2019

El IES Gabriel Ciscar de Oliva gana el tercer premio Desafío Robot 2019

Por
498

El evento, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València ha reconocido el talento de Irene Cañamás, Marta Caudeli, Claudia Mansanet, Mireia Sández en ''Robot Dance'' y Dereck Granadal en categoría ''Sumo''.

Las alumnas Irene Cañamás, Marta Caudeli, Claudia Mansanet y Mireia Sánchez del IES Gabriel Císcar han construido un grupo de cuatro robots, con el cual han ganado el tercer premio en la categoría ''Robot Dance'' (baile), en la undécima edición del concurso ''Desafío Robot''. Este acontecimiento ha sido organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

En el mismo concurso ''Desafío Robot'', en la categoría de lucha ''Sumo'', el alumno Dereck Granadal también ha conseguido ser finalista y ha ocupado el tercer lugar. Todos los robots premiados han sido diseñados, construidos y programados por los alumnos del IES Gabriel Ciscar, con la plataforma Arduino y dentro de las asignaturas de Tecnología y Robótica.

El concurso se celebró días pasados en el Museo de la Ciencia de València, con la participación de 272 equipos integrados por alumnos desde primaria hasta ciclos universitarios. Han participado alumnos de muchos centros educativos de toda la Comunitat Valenciana presentaron sus proyectos en el certamen, donde los robots pudieron competir en diferentes pruebas, para poder valorar los mejor construidos y programados con ordenador.

En la categoría de baile, ''Robot Dance'', los robots tenían que bailar durante dos minutos un tema musical y ganaban aquellos robots que mejor se movían al ritmo de la música y realizaban la coreografía más cumplida y original. En esta prueba se podía presentar cualquier robot, tanto comercial como construido por los alumnos.

En la categoría de Lucha, ''Sumo Libre'', había que diseñar, construir y programar un robot autónomo dotado de sensores y capaz de enfrentarse a otro robot con el objetivo de sacar a su oponente de la zona de combate.

Sin duda alguna, resultó una experiencia muy interesante y motivadora para los alumnos y el profesorado ha agradecido la actitud positiva y la tarea realizada a lo largo del curso por los estudiantes que han participado en el concurso.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR