Alba Ramón Borja y Sandra Faus Palmer, Falleras Mayores de Gandia 2020

Alba Ramón Borja y Sandra Faus Palmer, Falleras Mayores de Gandia 2020

Por
326

La Federación de Fallas daba a conocer anoche el nombre de las máximas representantes de la fiesta fallera en la capital de la Safor. La pequeña, Alba, tiene 11 años y pertenece a la comisión de la falla del Parc de l'Alqueria Nova. La mayor, Sandra, tiene 31 años, casada con Fermí Romaguera y es de la Vila Nova. Ayer recibieron centenares de felicitaciones tanto ellas como sus familias y sus respectivas comisiones falleras.

La niña Alba Ramón Borja fue sorprendida ayer por la Federación de Fallas de Gandia y aceptó ser la máxima representante infantil de las fallas de 2020. La Fallera Mayor Infantil pertenece a la comisión del Parc de l'Alqueria Nova y desde que nació disfruta activamente de la fiesta de las fallas.
 
 
Alba vino a Gandia un 26 de febrero de 2008 y con tan solo 18 días fue la protagonista en el acto del Bautizo de Fallas de Gandia, apadrinada por la Fallera Mayor de Gandia de 2008, Ángela Bataller Palmer y el alcalde, José Manuel Orengo Pastor.
 
Alba ha ostentando numerosos cargos a su comisión. Fue mascota en 2009 y reina de la mini falla al año siguiente. Tras ello ostentó el cargo de Reina de l'Art (2013); Reinas de la Festa (2015); del Foc (2016) y de la Falla Infantil del Parc de l'Alqueria Nova en 2017. Posteriormente, al año siguiente formó parte de la Cort d'Honor de la Fallera Mayor Infantil de Gandia 2018, Nuria Llopis Carrasco.

Tiene 11 años y estudia quinto de primaria en el colegio Borja-Jesuïtes. Le gusta mucho la música y estudia tercero de Elemental y piano. Forma parte de la escuela Dance Room Esther López donde baila lírico y pertenece al grupo de competición de hip hop Rafelkids.



 
Sus padres son Lorena Borja Soliva y Javier Ramón Olaso, los cuales le han transmitido el amor por la Fiesta de las Fallas. Lorena ha sido Reina de la Festa Infantil y componente de la Cort de la Fallera Mayor de Gandia en 2001 para posteriormente desempeñar el cargo de Reina de la Falla del Parc de l'Alqueria Nova en 2005. Ha ostentado varios cargos como delegada de emisión, de llibret, secretaria y lotera. Su padre Javier quien también fue fallero desde pequeño en Crist Rei ha sido en el Parc de l'Alqueria Nova vicepresidente, delegado de Fiestas así como de Plantà y Cremà.

Por su parte, Sandra Faus Palmer, casada y de 30 años de edad, recibía la visita de Telmo Gadea, presidente de la Federación de Fallas y de los miembros de la ejecutiva para notificarle que había sido elegida la Fallera Mayor de Gandia para el año 2020. Sandra aceptaba muy emocionada este cargo.

La Fallera Mayor de Gandia nació un 25 de septiembre de 1988 en Gandia y es hija de Rosa Palmer y Argimiro Faus y está casada con el arquitecto Fermí Romaguera. Actualmente es enfermera del bloque quirúrgico del hospital de Dènia-Marina Salud. Es fallera de comisión Vila Nova y ha ostentado numerosos cargos.

La Fallera Mayor de Gandia de 2020 pertenece a la Falla de la Vila Nova, y su trayectoria arrancó en 1996 en la comisión de Marqués de Campo-Perú,  cuando su madre Rosa decide apuntarla a la falla de su barrio. En 2001 ostenta el cargo de Reina de la Poesía infantil y en 2011 es nombrada Reina de la Falla. En 2012 pasa a formar parte de la Cort d'Honor de la Fallera Mayor de Gandia, Laura Montero Sancristóbal. Este año de 2019, ha sido Reina de la Festa de la Vila Nova de donde es fallera desde que llegó acompañada por quien ahora ya es su marido, Fermí Romaguera. Además, Sandra disfruta activamente de todos los actos falleros que organiza la comisión dels ''felicets'' y comparte afición con sus amigos que también pertenecen a esta comisión.



A nivel personal, Sandra Faus Palmer cursó estudios en el colegio Cervantes de Gandia; ESO y Bachillerato en el IES Tirant lo Blanc y a continuación un grado superior de imagen a el IES Veles e Vents del Grau de Gandia. Además siguió formándose con otro grado superior de Riesgos Laborales y se graduó en Enfermería por la Universidad Católica de València en el año 2015. Desde ese momento trabaja en el hospital de Dènia-Marina Salud como enfermera del bloque quirúrgico.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR