Confirman la absolución del portero de Las Arenas de matar al presidente

Confirman la absolución del portero de Las Arenas de matar al presidente

Por
434

El portero ha quedado exonerado del crimen. En marzo de 2014 al presidente de los apartamentos Las Arenas, en la calle Catalunya de la playa de Gandia, lo apuñalaron  varias veces con un cuchillo o navaja afilada en el cuello y cabeza. El presidente vecinal, Jean Pierr Chavaneix, falleció tras recibir 8 heridas incisivas.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de absolución del acusado de asesinar al presidente de los apartamentos Las Arenas de la playa de Gandia en mayo de 2014. Así se recoge en el fallo del alto tribunal que viene a confirmar lo que dictó un Tribunal del Jurado en la Audiencia de València y, posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ya le declaró no culpable. (Ver noticia de octubre)

La Fiscalía le pedía una pena que rondaba los 20 años de cárcel, al igual que la acusación particular, para este hombre de 57 años de edad que pasó cinco meses en la cárcel tras ser detenido.

El crimen ocurrió durante la tarde-noche de un 27 de marzo de 2014 cuando, ahora sí, una persona no identificada se presentó en los Apartamentos Las Arenas de la calle Catalunya de la playa de Gandia y penetró en la vivienda del portero a quien atacó con un cuchillo hasta provocarle la muerte.

Aunque se había convocado por parte del presidente de los apartamentos una junta de vecinos para reducir la jornada laboral al portero y alquilar la vivienda en la que vivía, lo que suponía una reducción importante e su salario, el jurado no consideró probado que hubieran desavenencias entre la víctima y el procesado.

La acusación particular no conforme con el primer fallo judicial decidió recurrir porque ''no se tomaron en cuenta numerosos indicios de la mala relación entre acusado y víctima'' añadiendo además que el acusado, llegó a autoinculparse de la muerte mientras se preparaba la fase de instrucción sumarial.

Ahora, definitivamente, el portero ha quedado exonerado del crimen donde fue asesinado Jean Pierr Chavaneix, quien en marzo de 2014 recibió hasta ocho heridas incisivas con un cuchillo o navaja afilada en el cuello y cabeza que le provocaron la muerte.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR