El Papa Francisco y el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, se saludan en Roma

El Papa Francisco y el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, se saludan en Roma

Por
3392

El Abad Mitrado de la Insigne Colegiata de Santa María de Gandia, Ángel Saneugenio Puig, ha saludado al Papa Francisco durante la audiencia del pasado miércoles 15 de mayo, en la recepción a los sacerdotes del Curso de Actualización Teológica celebrado en Roma.

El miércoles 15, en una mañana lluviosa, los sacerdotes del Curso de Actualización Teológica organizado con la Conferencia Episcopal en Roma participaron en la Audiencia General del Papa Francisco en la plaza de San Pedro. Al finalizar el Papa saludó al grupo con gran cariño y se hizo una fotografía con los sacerdotes.

Entre quienes han participado en este curso en Roma de la Conferencia Episcopal se encuentra el Abad Mitrado de Gandia, Ángel Saneugenio Puig, que al saludar el Papa Francisco le indicó que era de Gandia, la tierra de San Francisco de Borja, a lo cual el Santo Padre le correspondió con un afectuoso saludo, y un gesto afirmativo alzando el pulgar de la mano derecha, manifestando de esta forma su apreció a la Ciudad Ducal, y pidió oraciones por su persona.


Cabe recordar que en los últimos meses el Papa Francisco ha mandado un vídeo felicitando y agradeciendo la labor de la Iglesia en Gandia, a través de su Cáritas, por sus 50 años; También tuvo unas palabras de cariño, en una carta enviada a la asociación caritativa Alma de Acero a través del autor del libro ''Águeda'', del concejal gandiense Andrés Puig De la Muela. A la par hay que recordar la asistencia de 600 peregrinos de Argentina, en la JMJ de Madrid, que participaron en los Días en Diócesis, y otorgó un reconocimiento público en favor de la juventud, la Conferencia Episcopal Argentina, siendo presidente Jorge Mario Bergoglio. Por lo que el conocimiento de la ciudad y de su labor pastoral, es más que evidente por el Papa Francisco.


Tras la Audiencia, todos se dirigieron la hacia la Congregación para el Clero donde fueron recibidos por el Cardenal Stella, Prefecto, y por Monseñor Patrón Wong, Secretario, que dirigieron unas palabras a los sacerdotes para animarles en el ministerio. También el Abad de Gandia pudo saludar de cerca y agradecer la labor de la Congregación del Clero para con todos los sacerdotes del mundo.

En el curso de Actualización Teológica, que ha durado un mes, participan sacerdotes de toda España, e interactúan con los más prestigiosos profesores y doctores en Teología y Filosofía de todo el mundo, a la par que han recibido numerosas visitas entre ellas las del Arzobispo de València, Antonio Cañizares; el Arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; o el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR