Las mejores ''Arrancadas de Escuadras'' el 1 de junio en Oliva

Las mejores ''Arrancadas de Escuadras'' el 1 de junio en Oliva

Por
373

Se trata de una actividad más enmarcadas en el Ciclo Enginy Fester a Oliva 2019 y que organiza por primera vez la Filà dels Pirates.

La Filà Pirates de Oliva, con motivo de la celebración del Ciclo del Enginy Fester, ha  que se ha organizado el I Concurso/Exhibición de Arrancadas de Escuadras. Este acontecimiento se encuentra en el ecuador del Ciclo del Enginy Fester 2019 y tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 11 horas en la Càbila Pirata (en la calle de la Constitución, 12, Oliva). La actividad contará con la participación, además de varias escuadras de Oliva, de colectivos festeros de varias localidades del territorio valenciano.

En cuanto a la valoración de la prueba, se tendrá en cuenta el momento de la Arrancada y posterior evolución del conjunto conformado por los escuadras y su jefe; ambiente musical; y la destreza con las armas escogidas, combinada con la elegancia y la corrección en los movimientos, todo esto, con Música de Banda en directo.

Además de la actividad mencionada, esta edición del Enginy Fester todavía tiene dos actos más pendientes: la charla sobre ''Sentimientos de un jefe de escuadra'', el viernes 31 de mayo a las 20 horas en la Càbila Pirata; una intervención de Javier Llinares en la que  contará sus historias y sentimientos al frente de la escuadra,

El mismo día  1 de junio a las 10.30 horas, antes del I Concurso/Exhibición de Arrancadas de Escuadras se realizará una visita guiada por el casco antiguo de Oliva a cargo de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Oliva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR