Xeresa destina 74.000 euros de Diputació a reparar caminos rurales y calles

Xeresa destina 74.000 euros de Diputació a reparar caminos rurales y calles

Por
272

Xeresa arreglará caminos rurales y calles. Así se desprende de la ayuda que percibirá tras la reunión entre el diputado Emili Altur y la primer teniente de alcalde xeresana, Ana Isabel Canet. Una subvención que mejorará accesos vecinales y que hacía falta en la localidad.

La primera teniente de alcalde de Xeresa, Ana Isabel Canet, se ha reunido con  el diputado de Cooperación, Emili Altur, para repasar los proyectos de renovación de las calles Alacant, Les Parres, Sant Josep, Moreral y caminos rurales como Las Senilleres y Font del Molí .


Además de la adecuación de caminos rurales enmarcados dentro del Plan de Caminos y Viales también diversas calles de Xeresa han sido incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputació de València. De esta forma, el diputado Emili Altur ha respondido a las demandas de la primera teniente de alcalde sobre las ayudas pendientes de resolver. 


Se trata, por un lado, del Plan de IFS para instalaciones deportivas y, por otra parte, de las subvenciones para Bienes Inmuebles. Dos planes que todavía no ha resuelto la Diputació de València y, a los que, municipios como Xeresa han presentado los proyectos en espera de conseguir las ayudas. En el caso de Xeresa sería para la instalación de leds y la mejora de accesos al polideportivo municipal así como acabar de arreglar la casa de la Servana.

Las ayudas que sí han quedado claras tras la reunión entre el diputado Altur y la concejala Canet son las de renovación de la pavimentación de calles y caminos rurales. Desde el consistorio xeresano se ha iniciado ya la contratación de las obras para actuar en las calles de Sant Josep, Moreral, Alacant, Font de la Pila y Les Parres  por 46.676 euros. Por otra parte se iniciará la adecuación de los caminos rurales Senilleres, camino Font del Molí y otros por un total de 27.817 euros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR